Skip to content

NOTICIA

[MutekMx Presenta] El orden del sonido de Vessel

Vessel

Por Davo Peñaloza

Desde Leeds, llega Vessel, un proyecto que hará que te zumben los oídos por un buen rato. Encabezado por Seb Gainsborough, Vessel cuenta con un solo álbum de estudio llamado Order of Noise, el cual salió en noviembre del año pasado y durante 2013 ha estado de gira para la presentación del mismo.

Vessel pertenece a Young Echo, un colectivo de artistas que se dedica justamente un tipo de música electrónica que se le ha denominado como “Non-Dance Dance Music”; aunque claramente, el objetivo de Seb Gainsborough no es hacernos bailar sino todo lo contrario, es música basada en ruidos y atmósferas rítmicas que causen moods hipnotizantes.

En vivo, es él con su computadora con la que mete capas ambientales y sobre ellas poco a poco mete ruidos. Si tuviéramos que ponerle un color a su música sería gris con matices negros, precisamente tal y como es la portada del hasta ahora su único disco.

Una de las canciones que más sobresalen de Order of Noise es “Court of Lions”; se podría decir que es la más ‘movida’ de este británico, ya que, a pesar de que cuenta con sonidos cavernosos y oscuros, cuenta también con un beat que a todo volumen mínimo provocará que muevas la cabeza.

A Vessel lo podremos ver dentro del programa Nocturno 1 junto a Delorean, The Field, James Holden, Actress y muchos más el viernes 4 de octubre, en el Foto Museo Cuatro Caminos, presentado por el British Council.

Noticias relacionadas

Volver arriba