Por: Cristina Salmerón
Fotos Cortesía Vans
La juventud sobre ruedas y tablas se reunió en el Gimnasio Olímpico Juan De la Barrera para apoyar a los ídolos de la patineta, los mejores skates de México reunidos en un solo evento: el Campeonato Nacional de Skateboarding VANS Royal Side Stripe 2013.
Bajo el domo se batieron con sus mejores rutinas más de 60 patinadores de 18 estados de la república. El viernes 27 se realizaron las eliminatorias y el sábado 28 de septiembre la gran final y una demostración de los trucos mejor ejecutados en las rampas, barandales y escaleras del circuito Vans.
Ambientados con música de los Red Hot Chili Peppers, Weezer, Beck o Control Machete, en las rondas eliminatorias cada participante tuvo dos turnos de un minuto, los 10 mejores de éstas pasaron a otra ronda con sólo 90 segundos para demostrar sus habilidades en la tabla. De ahí se filtraron sólo cinco de los que se eligieron los tres ganadores.
Un año en 60 segundos
Mario Sánez tiene 25 años y practica dos horas cada día en diversos skateparks de la Ciudad de México, en el 2012 él fue el ganadores del segundo lugar en el Skateboarding VANS Royal Side Stripe 2012 y este año volvió para reiterar su posición entre los patinadores más talentosos del país.
«Nunca se sabe quién va a ganar. Yo, por ejemplo, tengo muchos trucos, pero a veces no me salen y me pueden dejar fuera de un minuto a otro», cuenta Mario.
Ganadores
El tercer lugar del evento fue Polo May, quien ganó 15,000 pesos en efectivo.
Gustavo Servín fue el segundo sitio y en la bolsa se metió 30,000 pesos en efectivo.
El indiscutible primer lugar fue para Nelson Garza a quien se le entregaron 40,000 pesos.
Además, Vans regalará un viaje a Brasil para los tres primeros lugares, ellos representarán a México en una justa latinoamericana donde competirán con los ganadores de países como Argentina, Chile y Colombia, quienes se disputarán una bolsa con 20 mil dólares en premios.
Uno de los jueces fue John Cardiel, skater profesional con experiencia de más de 15 años, una figura internacional en este deporte.












