Por Liliana Ruiz-Healy
La pregunta eterna para la música de este trío berlinesco es permanente: ¿música para divertirse y bailar o solamente para escuchar con atención?
Daniel Brandt, Jan Brauer y Paul Frick son los creadores de techno sólido e intenso en dónde no utilizan decks ni máquinas; creando cada sonido en vivo utilizando solamente drum pads y sampleos de teclados, claro, acompañados de su ensamble de músicos con una infinidad de instrumentos acústicos.
Brandt y Brauer eran los ñoños que tocaban en la banda de su escuela en Frankfurt y después formaron un dúo de electro-swing-minimal (si es que un género así existe). A unos kilometros, en Berlin, se encontraba Frick, quien tocaba el piano y componía desde muy j0ven. Produjo discos de house y al mismo tiempo tocaba para todo tipo de bandas: desde heavy metal hasta salsa. En 2008, el techno los unió y comenzaron a tocar juntos y grabar. Desde ese año a hoy, llevan 3 increíbles discos: You Make Me Real, Mr Machine y Miami con el sello !k7.
La fusión entre techno y acústica es creada por estos tres chicos. Música rica, texturizada y llena de capas fundada sobre un estructura del techno old school que inició en Detroit. Brand Brauer y Frick son la definición del “techno orgánico” por llamarlo de alguna manera.
El 2 de octubre presenciaremos una noche de música viceral y emocionante esperando encontrar la respuesta a esa pregunta: ¿música para divertirse y bailar o solamente para escuchar con atención?






