Por Davo Peñaloza
La monotonía es algo que en nuestras vidas cotidianas puede llegar a aburrir, pero cuando ésta se aplica a la música, puede volverse hipnotizante. Justamente así es la música de The Field, te atrapa con sus loops infinitos y poco a poco te lleva a través de paisajes sonoros que acompañan muy bien un viaje en tren o en la carretera.
Axel Willner es un sueco que reside en Berlin, y que desde 2007 ha llevado a cabo su proyecto conocido como The Field, con el que se ha instalado dentro de los principales exponentes de la música electrónica minimalista en Europa. En 2011 presentó su exitoso álbum Looping State of Mind, en donde nos demostró la majestuosidad de la monotonía en el mundo de la electrónica, gracias a sus loops y repeticiones rítmicas que hacen que uno entre en un estado de trance. El próximo 30 de septiembre, The Field presentará su cuarto álbum de estudio que se llamará Cupid’s Heart, una producción que bien podría ser la segunda parte del disco lanzado anteriormente, ya que suena muy parecido: rolas largas, repetitivas, ambientales y por algunos momentos bailable.
Para nuestra suerte, cuatro días después, es decir el 4 de octubre, tendremos la oportunidad de disfrutar a este amo de la repetición electrónica dentro del ciclo Nocturno 1 en el Foto Museo Cuatro Caminos, en una noche imperdible junto a Delorean, Vessel, James Holden, Actress y muchos más. En 2010 The Field ya visitó México en el Lunario, junto a Caribou, y lo que recordamos de aquella presentación fue mucho baile, así que vayan preparados para mover sus cuerpos.