Saltear al contenido principal

NOTICIA

[MutekMx] Hoy: PLAY 2 en La Faena.

Screen Shot 2013-09-23 at 9.44.51 PM

Foro: La Faena (Venustiano Carranza 49)

Día: Jueves 3 de octubre

Hora: 8:00 pm

Presentaciones:

VAMPIRE SLAYER

Justo en la frontera de México – EUA, en Mexicali para ser exactos, hay un hombre que se hace llamar Vampire Slayer, lo que se traduce como exterminador de vampiros. Un nombre oscuro que provoca temor. Su música tiene el mismo efecto: Misteriosa, trippy, densa y futurista. Hay muchos momentos de confusión en este proyecto. La calma (cuando la hay) es interrumpida inesperadamente. Este mexicano, que en realidad se llama Valentin Torres, llega a un nivel bastante complejo de caos y locura. Este tipo de proyectos son lo que te hacen querer saber más de las influencias y del background de Valentin, y te topas con el dato de que antes era parte de Maniqui Lazer (también presente en Mutek 2013), una banda disco punk, y ahora crea música por su cuenta y es parte de otra banda post/rock llamada Letters From Reader. Sin mucha información disponible, nos seguiremos quedando con varias dudas por el momento. Los sonidos que genera Vampire Slayer son perturbantes y oscuros, el soundtrack perfecto de una pesadilla. Efectivamente no es algo fácil y amigable, y definitivamente no encontrarán su happy place en esta música, pero irónicamente, todo su encanto recae en eso. Una paradoja musical deliciosa e intrigante.

MACHINO

Ramón Daniels es parte de una nueva ola de productores de música electrónica en el norte de México, en la frontera entre Tijuana y San Diego. Con música en Static Discos y MiniGroove Records, lo de MACHINO oscila entre un fragmentado y potente techno que a veces se acompaña de profundos parajes ambientales, ritmos downtempo y guitarras etéreas. Sus sets en vivo se distinguen por una clara y nítida producción de sonido que devela un impulso intenso que es envolvente y arrollador. Su más reciente lanzamiento es el EP 1995, y para MUTEK.MX prepara una sesión que cubrirá todos los aspectos de su dinamismo musical.

KAMPION

Guillermo Guevara ya es parte de la historia de la electrónica mexicana al haber formado parte de Duopandamix y Sonido Continental. Con KAMPION, Guevara enfoca su prestidigitación binaria en sonidos más tumbados que oscilan entre downtempo, hip-hop, cumbia y dubstep. Con un par de lanzamientos en netlabels mexicanos, la actividad de KAMPION pareciera ser breve a pesar de ser un directo gancho al hígado. Con un corte y pega que es pegajoso y jadeante, KAMPION combina en vivo su laptop dance con baterista en vivo y visuales psicotrópicos.

 POINT LOMA

Ramón Amezcua definió el devenir musical de toda una generación con su gran himno “Polaris”, bajo su proyecto Bostich, del Nortec Collective. Ya para entonces, Amezcua había recorrido los caminos del underground nacional con el techno netamente mexicano de “Elektronische” o su tape de música experimental “Templo de Afrodita”. Con POINT LOMA, Amezcua toma todo lo aprendido y desarrolla un dub estruendoso y de ensueño creado a base de sintetizadores analógicos. Su única grabación, “Forneo”, editada en el 2006 luce distante, pero su crudo sonido encuentra eco y relevancia ante la reciente ola de baja fidelidad y experimentación.Para MUTEK.MX, POINT LOMA presenta BOOMBOX, una pieza musical de 60 minutos en donde manipula en vivo cajas de ritmos Roland TR-808 y TR-606, así como sintetizadores TB-303 y ARP2600. Al generar estructuras y fragmentos musicales de manera dinámica, Amezcua logra transitar diferentes estilos y épocas de la música electrónica. Esta ingravidez histórica y estilística es posible debido a que estas máquinas han sido utilizadas desde hace más de tres décadas, tanto, que su influencia ha sido enorme en la historia de la música.

FRIKSTAILERS

Uno de los principales proyectos de música electrónica de Latinoamérica es el que encabezan Rafa Caivano y Lisandro Sona quienes se hacen llamar Frikstailers. Desde hace varios años este dúo Oriundo de Buenos Aires y residido en la Ciudad de México, se especializa en la cumbia digital que durante la década pasada tomó gran fuerza. Su música es ideal para los que desean bailar ‘pegaito’ pero también fiestear como la electrónica lo permite, ya que estos pamperos con aspecto ‘chaka-raver’, gustan de empezar sus sets de manera pasiva y poco a poco le suben de velocidad a los beats para que de pronto el espectáculo se torne algo delirante. La originalidad en su álbum debut de este año llamado En Son de Paz los ha llevado a llevar a cabo una sesión en el Boiler Room en Londres, así como haber sido incluidos por Modeselektor en el Modeselektion Vol. 2. Inclusive XL Records los produjo para que lanzaran su remix a “Kalise” de El Guincho.

 

Noticias relacionadas

What’s new? 12 discos nuevos para el fin de semana

Finalmente llegamos a uno de los fines de semana más emocionantes en cuanto a lanzamientos…

FILTER Playlist: Ocean Alley

Ocean Alley es una banda australiana que captura a la perfección la gama de colores…

The House: El especial animado de Netflix con voz de Jarvis Cocker

The House es uno de los proyectos más interesantes que han sido presentado por Netflix…

Crusher ANC: La nueva experiencia musical de Skullcandy hasta tus oídos

En múltiples ocasiones se ha bromeado con la presencia del bajo en la música, pues…

Harrison BDP: De un momento a otro puedes perder todo

Bahidorá 2022 está cada vez más cerca y dentro de las propuesta más interesantes de esta edición encontramos a Harrison BDP, un DJ y productor gáles que en sus beats ha encontrado el brillo del deep house.

Archivo 81: La nueva serie de Netflix musicalizada por Geoff Barrow de Portishead

Archivo 81 no solo es presentada como una serie de terror en Netflix, sino como…

Volver arriba