Saltear al contenido principal

NOTICIA

[Huellas Sonoras] Diez canciones que representan a Eduardo Limón

lalolebaron

Fotografía por Rodrigo Jarón

Ahora me tocó escoger 10 canciones que cambiaron mi vida para mis amigos de FILTER.

Con el respectivo nervio que me da el que se me olvide alguna y teniendo que dejar canciones importantes fuera las primeras que se me vienen a la mente, y quizás por eso sí sean las más importantes, son las siguientes:

Twin Shadow – “Forget
Esta es una de las más actuales. La melodía de esta voz “seminegra” se me clavó durísimo y me ha llevado a hacer melodías más graves que las de costumbre.  El solo de guitarra es épico pero contenido. En general es una de las canciones más equilibradas que he escuchado últimamente y desde el primer día que la oí me quedé pegado.

Windsor For The Derby – “Melody Of The Fallen Tree
Esta la escuché por primera vez en una boda hippie-alterna a la hora de la comida, una amiga estaba poniéndo la música y tuve que frenar de comer, escucharla toda y levantarme a preguntarle de quien era.  Luego me enteré que viene en el Soundtrack de “Marie Antoniette” y gracias a la canción vi la película.  El sinte con el que empieza la canción es de mis líneas hipnóticas favoritas.

Gustavo Cerati – “Vuelta por el Universo
Esta es mi canción favorita en español y seguramente la que más he escuchado.  Gracias a ella decidí comenzar a escribir en español.  Es una mezcla perfecta de letra grande, viaje espacial y pulso interno.

Caifanes – “Miércoles de Ceniza
La primera vez que escuché programación de ritmos en una banda de rock mexicana que me gustaba. Me gusta la bipolaridad de la canción, seguramente una de mis influencias más grandes.

U2 con Johny Cash – “The Wanderer
La sensación nostálgica de esta canción me provocó ser emo unos cuantos meses en la secundaria. No me da pena decir que conocí a Johny Cash por esta canción. Creo que por eso cambió mi vida mas que por otra cosa.

The Flaming Lips – “Do you Realize??
Esta es una canción que siempre me gustó y sorprendió, pero cuando la vi en vivo en un festival en GDL en mis 15 sentidos y todos los papelitos volando, las botargas bailando en el escenario y un atardecer que hasta Wayne Cohen tuvo que parar una rola para que todos lo vieran…  sentí más que un cambio, fue más como una reafirmación a mi amor por la música que nunca se me va a olvidar.

Simon & Garfunkel – “Sounds of Silence
Es la canción que más me llegó de la banda que más me recuerda a las carreteras con mi familia en la infancia.  Eso lo dice todo.

Pink Floyd – “Comfortably Numb
Creo que esta canción cambió la vida hasta de los que no la conocen. Creo que todos en la vida tenemos algún momento parecido al del solo de esta obra maestra músico-teatral.

The Cure – “Letter to Elise
Esta fue mi favorita de The Cure durante mucho tiempo, por eso la escogí. en verdad todo The Cure cambió mi vida y fue difícil escoger ésta.

Joy Division – “Atmosphere
Los toms de esta canción por si solos me ponen la piel de gallina, durante un buen tiempo no pude escuchar canciones con baterías “comunes” gracias a Atmosphere.  De mis melodías vocales favoritas.  Magia pura.

Noticias relacionadas

Las 10 mejores canciones de Ministry, de acuerdo con Al Jourgensen

Ministry acaba de publicar su nuevo álbum de estudio con el nombre de Moral Hygiene…

Domingæ: Hay que saber distinguir sin diferenciar

La música nos lleva a escenarios que pueden o no ser verdad. Cada artista, como cada autor de libros, tiene su propio estilo y corriente en donde se desarrolla. El más reciente EP de Domingæ nos ubica en una novela distopica, un cyber mundo que nos controla.

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

En este momento se están puliendo varias sorpresas que se irán revelando conforme nos vayamos…

¡Gana boletos para ver a Bauhaus en el Parque Bicentenario de la CDMX!

Estamos a solo unas semanas del regreso de Bauhaus a la Ciudad de México, lo…

Los 40 soundtracks esenciales para todo amante del cine de terror

Las películas de terror tienden a convertirse en referentes de culto por medio de la…

I’m Me And I’m Proud: Morrissey ordenó del peor al mejor su discografía

A lo largo de la historia se han hecho muchas publicaciones sobre el mejor álbum…

Volver arriba