Skip to content

NOTICIA

Déjate inspirar por Woodkid y transforma tu día a lo grande

woodkid2

Para aspirar a ser un excelente director visual, es importante perder los miedos que se apoderan de su pensamiento a la hora de tratar de liberar las ideas que van pasando por su mente. Pero eso no es algo sencillo, a lo largo de la planificación de sus propias panorámicas se irán encontrando con diversas paredes que traten de frenar su creatividad, aunque por otro lado esto es algo que deberán manejar de la manera más arriesgada con su incomparable visión. Algo así es lo que hizo Yoann Lemoine, quien tomando como estimulación las bases de sus estudios en serigrafía y diseño gráfico, ha logrado transformar su día a día a base de ideas que de forma triunfal ha logrado plasmar en el trabajo de otros.

Desde Lyon, en su natal Francia, Yoann Lemoine se ha encargado de eliminar las sombras que pueden nublar su pensamiento creativo al aumentar el brillo de la ambición que lo ha ido empujando a lo largo de los años a perfeccionar sus habilidades como artista. Partiendo de la idea de querer transformar el entorno en el que está rodeado, Lemoine se ha refugiado bajo el alias de Woodkid para interpretar de múltiples formas la pasión y el arte con el que se ha arropado desde que se puso a estudiar animación en la escuela Emile Cohl.

Para transformar su alrededor necesitan tomar riesgos, no a todos nos gusta tomar riesgos, pero a veces hay que tomarlos para poder transformar un simple pensamiento nocturno, en una verdadera pieza de arte en cualquiera de sus formas, ya sea visual u auditiva. En el caso de Woodkid, ha optado por hacer las dos cosas, y no por algo forma parte de la campaña Transform Today de Absolut. Como director de vídeos se fue estrenando en 2008 al trabajar con su colega francesa Yelle en los visuales de “Ce Jeu”.

Para ser su primer trabajo como director, la combinación de colores es lo que más resalta a lo largo del vídeo, y en lo particular ese es un detalle que ha venido explotando en cada uno de sus trabajos visuales, ya sea desde unos tonos mucho más sencillos como en “Dreaming of Another World” de Mystery Jets, hasta la elegante panorámica del “Teenage Dream” de Katy Perry, sin dejar de lado uno de los más grandes trabajos que catapultaron su nombre durante el 2011 al presentar un trabajo mucho más cinematográfico en el vídeo de “Born To Die” de Lana Del Rey.

Con este vídeo, Woodkid fue acreedor al premio de Mejor Vídeo Pop Internacional en los UK Music Video Awards de 2012, lo cual representó algo muy importante en la carrera del francés debido a que fue el momento en el que se dio cuenta que todo el esfuerzo que le ha metido a sus creaciones por fin han comenzado a dar frutos. Pero Woodkid no es una mente que encuentre limitantes para únicamente componer una obra visual, sino que también ha encontrado un exquisito escape dentro de la creación de sus propias composiciones sonoras. De eso se trata Transform Today, no se detengan ante las limitantes que puedan encontrar, simplemente tomen la idea más pequeña que tengan para crear algo completamente grande.

En 2011, Woodkid debutó con su primer sencillo titulado “Iron”, con el cual rápidamente fue llamando la atención de los oídos más exigentes debido a la hermosa línea que se fue dibujando en el contorno de las melodías, mismas que con el paso del tiempo ha ido transformando en algo mucho más rico en cuanto a su estructura. Con arreglos orquestales ensamblados por él mismo, y un suculento oído en el estudio de grabación, este chico ha encontrado el balance perfecto entre una delicada balada compuesta simplemente por un par de notas de piano, así como un complejo universo lleno de pasión en donde el romance y la sensibilidad de su propio arte queda al descubierto sin ningún tipo de inhibición.

The Golden Age es el título de su primera producción discográfica lanzada este mismo año, y en ella podrán descubrir una serie de paisajes en los que querrán sumergirse más y más hasta poder descifrar todo lo que pasa por el creativo pensamiento de Yoann Lemoine, el cual promete seguir sorprendiendo hasta los cerebros más complicados. Porque ese es el espíritu que lo ha inspirado a crear su propio arte; hay que imaginar, déjense llevar por sus propios ideales para crear una pieza única que en su propio corazón se quede guardada como la más increíble de todos los tiempos.

Ya lo saben, pierdan sus miedos, liberen su alma, viajen a través de la pasión que los despierta todos los días, y compartan sus ideas con toda la libertad en Absolut.  No se limiten ante nada.

Noticias relacionadas

Volver arriba