El infame ciclo de muchos de nuestros grupos favoritos es un patrón que se repite cada vez más. Ahí está el ascenso a la fama, el choque, el inevitable declive, y si tenemos suerte, un reencuentro fortuito. Pero incluso cuando nuestros ídolos musicales se reúnen, hay un cambio que siempre es justo documentar para los fans.
Esas personas que pueden establecer claramente los momentos claves en su vida en concordancia con las canciones, los clichés y, básicamente, el amor incondicional. Ese espíritu de fandom es lo que distingue al documental del director Shane Meadows, The Stone Roses: Made Of Stone de cualquier otro. Meadows creció escuchando a The Stone Roses, y cuando se presentó la oportunidad para hacer la crónica en el reencuentro de la banda de Manchester en 2012, él, como cualquier otro verdadero fan, no la desperdició.
Aunque la película se estrenó en Manchester a finales de mayo, el documental finalmente llegará a los cines de Estados Unidos para una proyección limitada en diciembre. Esperemos que llegue en algún momento del próximo año a México.
Vean el tráiler: