Texto: Figgs y Nicole Day
Foto: Gus Morainslie
Alrededor de las 9 PM apareció un contador con 5:00 minutos lo cual anunciaba la última oportunidad de ir al baño antes de que la banda de Calabasas, California saliera al escenario.
Boyd y compañía abrieron el concierto con «Quicksand» para seguir con «A Kiss to Send Us Off« y en menos de 3 rolas la Arena CD de México saltaba al ritmo de «Megalomaniac» a partir de este momento y hasta el final del concierto, los cinco integrantes tuvieron al público mexicano comiendo de la palma de su mano.
La cuarta canción fue «Nice To Know You», uno de sus sencillos más conocidos, el cual fue coreado por cada uno de los presentes haciendo estallar la Arena. Al terminar Brandon Boyd se notó emocionado diciendo: «You sound good, you sound good».
Siguió «Adolescents» de su último material titulado «If Not Now, When?» una canción calmada pero excelente como el disco. En «Made for TV Movie» Brandon hizo gritar a todas las mujeres de la Arena quitándose la camisa y quedándose en una camiseta mientras lucía sus tatuajes juntando la canción con el primer pequeño cover de la noche: «Hello» de Lionel Richie.
Compartiendo percusiones en «Circles«, Boyd y José Pasillas, baterista de ascendencia mexicana, demostraron que Incubus es una de las bandas más versátiles de nuestros tiempos.
Aunque el concierto tomó un aire más calmado con las siguientes canciones, el público respondió ovacionando después de «Love Hurts«, «Anna Molly» e «In the Company of Wolves» para después ponernos la piel chinita cada vez que cantaba el coro de «Mexico» pronunciado como lo pronunciamos nosotros.
Ya habiendosé despojado de la camiseta, Boyd provocó suspiros y gritos de todas las presentes mientras bailaba y cantaba al ritmo de «Drive«.
«Are You In?» no sólo nos complació siendo ejecutada a la perfección, otra de las sorpresas que nos trajo Incubus fue terminarla tocando «Riders On The Storm» no dejando nada que desearle a la obra maestra de The Doors.
Con «Dig«, «Pardon Me» y «Wish You Were Here» nos dimos cuenta que no quedaba mucho tiempo más. Una bandera de México fue atrapada por el vocalista y usada a manera de capa hasta el encore.
De regreso en el escenario Incubus tocó «If Not Now, When?«, canción que le da nombre a su último material usando máscaras de luchadores y cerró con «A Crow Left of the Murder » canción con la que nos regalaron la última sorpresa de la noche al mezclarla con «I Want You (She’s So Heavy)» del cuarteto de Liverpool, The Beatles.
Un concierto memorable que nos recordó lo importante que es darle su lugar a las bandas que lo merecen.
Recuerda la experiencia musical con nuestra galería:






