Skip to content

NOTICIA

Kele Okereke y el primer disco en 3D

Kele Okereke

En medio del “descanso indefinido” en el que está Bloc Party, Kele Okereke ha estado invirtiendo su tiempo fuera de la banda para reorientar el futuro de la música y sus formatos físicos.

Okereke se ha asociado con el cantante y compositor Bobbie Gordon para producir el primer disco impreso en 3D que se vende comercialmente en el mundo. El track “Down Boy”, será lanzado como sncilloe de edición limitada y se venderá en las tiendas de discos pop-up en Londres durante este mes de diciembre.

Okereke y Gordon están trabajando con Bacardi Beginnings para producir el disco, y todos los ingresos irán a beneficiar Nordoff Robbins, una organización benéfica la terapia musical en el Reino Unido.

Amanda Ghassaei, que desarrolló la tecnología detrás de la impresión de discos en 3D, dijo en una entrevista con The Vinyl Factory, que aún no está claro qué tanto impacto tendrá su trabajo en la industria discográfica actual. “No estoy segura de algunaa de estas ideas superará a los procesos industriales actuales que se utilizan para crear vinilos”.

Vean el siguiente video con escenas detrás de cámaras de Okereke y Gordon en el estudio, así como el proceso detrás de la producción de un disco impreso en 3D.

Noticias relacionadas

Volver arriba