Saltear al contenido principal

NOTICIA

Big Ben Tribe y Lè Travo en las reediciones de Dark Entries

1488102_10152511863009992_492536740_n

Dark Entries Records, el sello responsable de la reedición del legendario “School Daze” de Patrick Cowley, ya tiene listas las ediciones físicas de sus dos primeros lanzamientos del año, los cuales consisten en la reedición de dos fenomenales rarezas de los 80.

En 1986, un trío italiano compuesto por Ricky Persi, Stefano Previsti y Renato Posani llamado Big Ben Tribe, lanzó un estelar sencillo lleno del más puro y elegante italo disco que se ha creado a lo largo de la historia bautizado como “Tarzan Loves The Summer Nights”. En la actualidad encontrar ese sencillo en una edición física es demasiado complicado, por no decir que es prácticamente imposible obtener una copia que se imprimió en los 80 a través de Gong Records; sin embargo, esto estará cambiando a partir de la próxima semana, ya que Dark Entries se ha encargado de ensamblar una nueva edición de “Tarzan Loves The Summer Nights” en un vinilo de 12″, la cual pueden ir ordenando por aquí después de que muevan sus extremidades al ritmo de este clásico de Big Ben Tribe.

1525005_10152512181469992_351598237_n

Otra de las bellas rarezas que el sello de San Francisco ha desempolvado para nuestros oídos, es el álbum debut del proyecto de post-punk que Patrick Bollen se encargó de crear a inicios de los 80 en su natal Bélgica bajo el nombre de Lè Travo, mismo que desde un inicio se dejó influenciar por todo lo que estaba ocurriendo con el nacimiento de la estética goth del coldwave, así como del notable ruido que estaban haciendo las bandas con las que 4AD se hizo de una muy buena reputación como This Mortal Coil y Cocteau Twins, sin mencionar la evidente influencia de Joy Division.

Erring and Errant es el nombre de ese debut que Lè Travo lanzó en 1985, el cual se puede encontrar muy fácil en toda la red para ser escuchado en streaming, pero si son amantes de las copias físicas, seguramente los pondrá bastante contentos ver que por fin tendrán la oportunidad de adquirir una copia en vinilo el 14 de Enero, en la que además se hacen presentes tres bonus tracks que originalmente formaban parte del primer material que Lè Travo lanzó en 1984 dentro de un split con Fred A.

“Hayday” es una de las piezas que componen esta obra clásica del post-punk, con la que se pueden dar un muy buen quemón de lo que hacia este proyecto que desafortunadamente muy pocos han llegado a conocer desde su nacimiento.

Noticias relacionadas

Welcome To The Opera: Así son los DJ sets de Grimes

Grimes se está preparando para lanzar un nuevo álbum llamado Book 1, del que previamente estuvo presentando algunos adelantos tanto en sus redes sociales como en entrevistas donde cita a algunos de los artistas que tienen un lugar especial dentro de las canciones, tal es el caso de Eartheater y Anyma de Tale Of Us.

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Mayo es uno los meses más emocionantes en cuanto a estrenos musicales, pues no solo…

Mercury Rev: Música para vivir en cámara lenta

Mercury Rev es una banda estadounidense que reside en Buffalo, Nueva York. Son considerados un gran referente de los sonidos psicodélicos, cinemáticos y oníricos de los 90, así como el desarrollo de la escena del shoegaze, dreampop, y similares. Con 30 años de trayectoria, y una gran cantidad de discos de estudio, destacan mucho obras como Deserter’s Songs (1998) o All Is Dream (2001), entre otras.

CPR (Alekzandra & Liziuz): 8 discos que inspiraron ‘Inner States’

Alexandra Ismalone y Tobias Lisius son dos mentes que durante la última década se han…

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Bienvenidos sean a otro magnífico fin de semana de estrenos, ya que en esta ocasión…

Prende Akamba: La gama de sonidos que llegarán a Akamba 2022

El próximo 14 de mayo se estará realizando la tercera edición del festival Akamba, siendo…

Volver arriba