Por DANDY ARRIAGA
Fotos GUS MORAINSLIE
Tengo varios años diciendo que el pop rock va a regresar y simplemente no pasa, que el 2014 haya empezado con un festival como Indio Alter Rock me da muchas esperanzas.
El festival reunió bandas nacionales e internacionales para el público que disfruta de algo más pesado que el habitual concierto meloso pero no tan intenso como un show de metal. Los actos iniciales por parte de A Band of Bitches, Allison y un par de bandas más, sirvieron para preparar al público para lo que venía.
Band of Bitches
Había escuchado un par de veces a New Politics, nunca con mucha atención y después de verlos en vivo, me di cuenta de que definitivamente son una banda a la que vale la pena ponerle atención. Sus canciones son pegajosas y a pesar de sólo ser tres integrantes, logran un sonido completo y mucha empatía con el público.
New Politics
Panic! At The Disco volvió a nuestro pais, con diferentes integrantes pero volvió y a diferencia de aquella vez en el ex Salón 21, llenaron el escenario con mucha energía. El vocalista Brandon Urie no tardó en quitarse la playera y demostrar lo versátil de su voz, incluso aprovecharon para tocar un cover de Shoot Me All Night Long y un poco de hardcore. Aunque faltaron varias canciones de «A Fever You Can Sweat Out», son una gran banda que siempre pone a la gente a bailar.
Panic! At The Disco
No podría haber mejor acto principar que Fall Out Boy, son una banda hecha y derecha que ha demostrado a lo largo de los años que lo único que tienen que superar es a ellos mismos. Su encanto radica en que pueden gustarle a todo tipo de persona, como demostraron hace un par de años con Sugar We’re Going Down.
Como fan de hace varios años, estaba ansiosa por escucharlos, desde el principio pensé que iban a limitarse a un par de canciones de sus discos pasados y un set lleno de su nuevo material (que realmente no es ni la mitad de bueno que From Under the Cork Tree) pero desde que salieron al escenario me recordaron por qué me encantan, abrieron con su nuevo sencillo Phoenix, siguieron con sus viejos éxitos y Patrick Stump cumplió el sueño de muchos de nosotros tocando una versión acústica de Grand Theft Autumn que suena mejor que nunca. No faltó su cover de Beat It y el público soltó varios gritos de emoción mientras en las pantallas aparecían viejas fotografías de The Beatles, The Who, Michael Jackson, Nirvana y varios íconos de la música.
Fall Out Boy es y seguirá siendo la banda que marcó una generación, tienen la energía de siempre y llenan el escenario como los grandes. Los que los seguimos de hace varios años y los nuevos fans no pudieron evitar brincar y gritar. Aunque creí que nunca pasaría, cerraron con mi canción favorita de la banda: Saturday. Dejaron al público satisfecho y me dio un gusto tremendo ver a niñas de 12 años y a punks de 30 cantando a todo pulmón. La buena música es para atemporal.
Fall Out Boy