Saltear al contenido principal

NOTICIA

Escucha la discografía completa de Current 93

1383178_10151766185189164_1025044420_n

El icónico y respetable proyecto del británico David Tibet está por estrenar un nuevo material, pero antes de dar a conocer las piezas que lo componen, simplemente ha colgado en bandcamp la discografía completa de Current 93 para todos aquellos que aún no han tenido el privilegio de contemplar su belleza.

A lo largo de su carrera, David Tibet ha colaborado con casi todo el mundo: desde Nick Cave y Sasha Grey, hasta Nurse The Wound y Death In June. Su música siempre ha contado con una buena dosis de espiritualidad en su entorno, ya que el pensamiento y la parte poética de sus composiciones siempre ha sido la parte más importante de cada uno de sus discos, así como la manera en la que están estructuradas las canciones. Ya que cabe mencionar que Current 93 no es un proyecto que se haya estancado únicamente en un sólo lugar, sino que además de estar apegado fuertemente a la corriente goth y del neofolk, también ha incluido dentro de sus armonías elementos del doom y de la música industrial; algo así como lo que también hacían sus colegas de Coil en su momento.

El 3 de marzo, Current 93 volverá con I Am The Last Of All The Field That Fell: A Channel; un álbum que cuenta con una lista de colaboradores compuesta por Nick Cave, John Zorn, Antony, James Blackshaw, y entre muchos otros más, también se encuentra Jack Barnett de These New Puritans. Así que para que se vayan preparando para recibir con los brazos abiertos esta producción, visiten el bandcamp de Current 93 para poder tener acceso a la mayoría de los discos que Tibet ha editado hasta el momento, así como algunas rarezas en vivo que nunca fueron lanzadas oficialmente.

Y claro, mientras se deciden a hacerlo, nosotros les compartimos a continuación el clásico All The Pretty Little Horses de 1995.

Noticias relacionadas

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Llegó el momento de despedirnos de uno de los meses más intensos en cuanto a…

Proyección Perpetua: 5 discos cruciales para Fryturama

Fryturama es uno de los más grandes tesoros musicales que hemos escuchado en los últimos…

Playlist: Explorando los sonidos del cartel de Sónar Barcelona 2022

El 16 de junio tendremos el anhelado regreso de uno de nuestros festivales internacionales favoritos:…

Welcome To The Opera: Así son los DJ sets de Grimes

Grimes se está preparando para lanzar un nuevo álbum llamado Book 1, del que previamente estuvo presentando algunos adelantos tanto en sus redes sociales como en entrevistas donde cita a algunos de los artistas que tienen un lugar especial dentro de las canciones, tal es el caso de Eartheater y Anyma de Tale Of Us.

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Mayo es uno los meses más emocionantes en cuanto a estrenos musicales, pues no solo…

Mercury Rev: Música para vivir en cámara lenta

Mercury Rev es una banda estadounidense que reside en Buffalo, Nueva York. Son considerados un gran referente de los sonidos psicodélicos, cinemáticos y oníricos de los 90, así como el desarrollo de la escena del shoegaze, dreampop, y similares. Con 30 años de trayectoria, y una gran cantidad de discos de estudio, destacan mucho obras como Deserter’s Songs (1998) o All Is Dream (2001), entre otras.
Volver arriba