Saltear al contenido principal

NOTICIA

Reseña 'Warpaint' de Warpaint

Warpaint

Warpaint
Warpaint
Rough Trade Records
70%

Por DANIEL OCARANZA

Gran parte de la música que más gratificación da, captando el sentido y envolviendo nuestro sistema auditivo, pudiera resultar ser aquella relacionada con sonidos ambientales. Ésa donde la mente entra en total armonía por lo producido de una forma tenue y fina.

Sin embargo, como en todo, existe una delgada línea, en este caso, entre lo delicado y lo monótono, que a su vez toma la forma de una gran bola tediosa. Y algo parecido es lo ocurrido con las chicas de Warpaint y su segundo álbum, homónimo por cierto; que si bien posiblemente no se esperaba que lograran superar el a veces engorroso éxito de un álbum debut, al menos se confiaba en que se condujeran por el mismo camino de notoriedad.

Warpaint es un material que produce cierta clase de fervor con los temas elegidos para comenzar el mismo; el “Intro” es la clase de pieza que con seguras y asentadas percusiones anuncia la venida de algo firme y consistente, cosa que ocurre con las melodías siguientes, sobre todo con “Love Is To Die”, que es de las pocas encargadas de dar fuerza al álbum, y “Hi”, en donde Emily, Theresa y compañía experimentan de forma triunfante. Y el encantamiento continúa tal vez un poco más con “Biggy”, antes de entrar en un primer hundimiento que se ve resanado con “Disco//Very”, en donde la parte vocal, sumado a un cautivante bajeo de Jenny Lee Lindberg, avivan los sentidos.

El tema ocho se convierte quizá, en el primer testigo de la debacle del segundo LP de las angelinas. Es aquí donde la inclinación y el interés por generar atmósferas y crear sonidos ambientales carcome la melodía que aguardaba el momento por salir. El desenlace del álbum es el que se podría denominar como tedioso, en donde vagos coros y piezas sin estructura se ven bien representados en canciones como “Drive” o “Son”.

La espontaneidad e improvisación plasmada en varios temas, termina por transformarse y unirse a esa ya mencionada gran bola tediosa de la parte final del álbum. Sin embargo, a pesar de ello, la resolución por continuar experimentando, termina siendo algo distintivo de Warpaint, y con este álbum homónimo encontraron el camino, bueno o malo, de continuar expresando y estampando en sus melodías lo que son, en donde el enigma, el encanto y la melancolía están presentes, mismos elementos que podrán plasmar en su siguiente álbum, el cual seguramente, tendrá un progreso superior a éste.

Noticias relacionadas

What’s new? 12 discos nuevos para el fin de semana

Después del torbellino de estrenos que tuvimos durante todo mayo, da la impresión que en…

Kinder y la búsqueda de nuevos horizontes

Hace unas semanas recibimos la buena noticia de que Kinder, una de las bandas más…

Dry Cleaning: Perder la fe es fácil, pero recuperarla es el verdadero reto

Hace un par de semanas pudimos platicar con  Dry Cleaning ahora que visitaron México junto a Interpol. En esta charla pudimos conocer más sobre los pensamientos e inquietudes detrás de la banda y las historias que formaron su álbum debut New Long Leng.

Corona Capital 2022: Las sorpresas, lo mejor y lo esperado del cartel

Si bien es natural que año con año aparezcan carteles falsos del Corona Capital, su…

Throwback: 55 discos para recordar el 2007

Probablemente 2007 fue uno de los años más importantes y especiales dentro del espectro musical,…

Chvrches: autenticidad, experimentación y videojuegos

Cuando Chvrches apareció en el panorama musical, su presencia fue inmediatamente notable. The Bones of What You Believe, su álbum debut, se convirtió en uno de los lanzamientos mejor recibidos del 2013, demostrando que el synthpop puede hacerse de manera auténtica.
Volver arriba