Fotografias Chino Lemus / Cortesía OCESA
Por Cristina Salmerón
Después de un exitoso debut en México durante el festival Corona Capital 2013, Imagine Dragons volvió al DF, abrió una fecha de concierto para el martes 25 de marzo, pero debido al sold out, abrió una más para el lunes 24, la cual estuvo casi completa en asistencia de adolescentes fanáticos (y algunos de los padres que los acompañaron).
Después de escuchar a la banda de rock mexicano, Reyno, las gargantas ya estaban listas para gritar en el momento en que Dan Reynolds, Ben McKee, Wing Sermon y Daniel Platzman salieran a tomar sus instrumentos y cantar “Fallen”.
“Buenas noches, estoy muy emocionado de volver a estar aquí”, dijo un cálido y emocionado Reynolds a los cientos que fueron a cantar con él y ayudarlo, literalmente, porque se quejaba de un dolor de garganta.
El concierto continuó con “Tiptoe” y “Hear Me”, debido a que solo tienen un disco, se sabía que el repertorio no sería demasiado amplio, pero eso no desanimó a ningún fan.
Antes después de cantar “It’s Time”, una de las favoritas, Dan se cambió a la batería para tocar un poco y después se levantó para hablar una vez más con el público, esta vez en español: “Me llamo Danielito, los chicos aquí son muy guapos, y… ese es todo el español que sé”, rió.
Entre percusiones y guitarras, se escucharon canciones como “Demonds”, “Rocks” y “Bleading Out”. Por unos minutos, Reynolds pidió silencio para dedicar un tema a un chico enfermo de cáncer, los fans apoyaron esta dedicatoria prendiendo las luces de sus teléfonos para crear una atmósfera de cielo estrellado.
La fiesta volvió a prenderse con “On Top of the World” y unos globos que flotaron encima de los asistentes. Como es costumbre, la banda de Las Vegas cerró su show con “Radioactive”, su más sonado hit.
Y cuando parecía que todo había terminado, los cuatro integrantes de la banda regresaron vestidos con jorongos multicolores, sombreros de charro, una guitarra, un violín y un bajo acústico para cantar Cielito Lindo y después… ¡“Song 2” de Blur!, un cover con el que, sorpresivamente, cerraron este concierto.