Saltear al contenido principal

ENTREVISTA

Boiler Room + Ballantine’s: entrevista a Los Macuanos

Boiler Room Los Macuanos

Disfrutamos en Journey’s México de Boiler Room + Ballantine’s de un set con nuevas versiones de Los Macuanos. Platicamos con ellos de esta ola de presentaciones en el país como Boiler Room, la cancelación de Nrmal en Monterrey, el aumento de la escena electrónica y de Shakira.

Escena underground en México
Depende de la onda pero hay bastante variedad de donde escoger. En este año se ha tenido más acceso a la música electro. Creemos que la escena en Tijuana se ha muerto un poco pero hay propuestas como el el festival All My Friends donde el publico ha aumentado exponencialmente. Los chavos de Tijuana no estaban intentando pero ha cambiado y nosotros no quitamos el dedo del renglón para que haya más calidad en los sonidos.

Festival Nrmal en Monterrey
Estuvimos muy aguitados. No quedó en nosotros pero leímos que en redes sociales muchos sólo habían ido a vernos. Queremos regresar a devolverles la tocada pronto. Nuestro amigo Ejival, que es promotor de música emergente en Tijuas, nos vio aguijados y nos dijo: “Keep Going! Keep It Real!”. Y esa es la es la onda nunca en la música: nunca sabes qué va a pasar. Te sorprende pero no puedes darte por vencido y es muy importante mantenerte en constancia.

LosMacuanos1

Todo menos música electrónica…
Escuchamos mucho hip hop nuevo. Sonidos que sean muy fiesteros aunque depende mucho del humor. Últimamente hemos escuchado el segundo álbum de Shakira ¿Dónde están los ladrones? No somos puristas de un género y nos clavemos más en una onda electro, no estamos cerrado hacia ellos. Lo que hace Siete Catorce, DJ Rashad & DJ Spinn y Füete Billëte suenan bastante bien. Encontramos música nueva muy diferente a lo que es Los Macuanos en Matinee As Hell. Pero sí hay discos y artistas que nos han marcado como grupo como Another Green World de Brian Eno; las mezclas que produce Ricardo Villalobos y por supuesto Slowdive.

Combinación banda + público + fiesta
Una vez a la semana sufrimos momentos tensos donde decimos “¿qué pedo? ¿esta onda va a pegar?”. Son dudas que todo mundo tiene pero tratamos de no clavarnos ni pensar demasiado en ellos. Somos súper intensos, no tanto como el componer la rola, más bien al momento de ensayar de repente decimos: “aquí el publico va a sacar de onda“. Disfrutamos analizar la vibra y cómo se verá la pista de baile. Salimos mucho como lo hacíamos en Tijuana y las fiestas son una parte integral en la banda. Antes de salir a tocar nos comportamos como esos equipos de basket donde se juntan y nos animamos, no sin antes damos un trago. Realmente nos dejamos llevar y lo que queremos en todas nuestras presentaciones es puro pinche baile, una especie de nihilismo controlado, para que el público se mueva todo.

Si no tuviste la oportunidad de disfrutar de ##StayTrueJourneys / #JourneysMéxico, a continuación te dejamos una probada de lo que armaron Los Macuanos en Boiler Room.

Relacionados

Goat Girl: La verdadera atmósfera del post-punk

Goat Girl es un grupo que nos transporta por la verdadera atmosfera del Post-punk dejando esas variantes modernas surgidas de los memes y que muchas veces se utilizan para catalogar este género.

Death From Above 1979: Somos una resistencia y satisfacción a la música

Cuando Death From Above lanzó You're a Woman, I'm a Machine en 2004 el mundo pedía rock, las necesidades por explorar este género aumentaban con grupos como The Strokes, The White Stripes, Franz Ferdinand o Interpol.

FILTER Relief: DEER

FILTER Relief es la serie donde exploramos temas relacionados a la salud mental y la manera en que ésta interactúa con la creatividad artística de varios músicos. Para esta nueva edición decidimos voltear hacia el lado nacional y platicar con una artista mexicana que aborda estas temáticas con un enfoque positivo: DEER.

Django Django: Brillo en la oscuridad para escapar de la desesperación

Django Django regresa con ese brillo en la oscuridad necesario para este 2021, con un disco que refleja una nueva faceta de la banda donde encontramos esos tracks que al darles play nos impregnarán de nuevo la energía necesaria para escapar de la desesperación del día al día.

Baio: El propósito de hacer música es seguir vivo en el mundo después de mi muerte

Dead Hand Control es el tercer disco de Baio como solista, con este lanzamiento el músico y productor neoyorquino nos describe una narrativa musical que consiste en celebrar la vida y pensar en el legado de la música después de la muerte.

Rhye: Creatividad para contrarrestar la pandemia

Nos hemos encontrado viviendo en tiempos de aislamiento y esto ha ocasionado que para Rhye su casa sea el centro de creatividad por lo que su nuevo disco toma el título de “Home” una pieza diseñada para demostrarnos que la creatividad es la mejor medicina para el encierro ocasionado por la pandemia.
Volver arriba