Saltear al contenido principal

NOTICIA

Reseña 'Shriek' de Wye Oak

Shriek / Wye Oak

Shriek
Wye Oak
Merge Records
88%

Por Milton Barboza Arriaga

El dúo originario de Baltimore despertó en este 2014 con ganas de crear grandes ilusiones sonoras con su más reciente material Shriek. Andy Stack y Jenn Wasner son de esos músicos que no intentan impresionar con sonidos épicos o estruendosos, sino que bajo la línea tenue, resuelven su música para bienestar de los escuchas y sobre todo, para el deleite.

En Shriek lo que uno puede encontrar a nivel lírico, son historias tan sencillas y cotidianas como en el primer track “Before”, en el que Jess nos canta sobre esas veces que uno se despierta con ganas de nada, simplemente vivir el momento. La acompañan baterías directas, sintes cuasi celestiales que poco a poco suben de intensidad.

La canción que le da nombre al disco, es una imagen de campo acompañada de sonidos de pájaros que cantan, mientras Jess consigue atrapar con coros que hablan de cuando ve a esa persona y cómo su mundo cambia… todo acompañado de un piano en segundo plano perfectamente orquestado.

Glory” es una de las canciones cumbre de este material, hay destellos de new wave renovados, con tintes de un llamemos “rock progresivo” bajado a la actualidad, en pocas palabras una gran canción.

Seguida viene “Sick Talk”, otro bello trabajo que baja los beats a terrenos más tranquilos pero igual de exquisitos, con un juego de voces entre Wassner y Stack en los coros que atrapan inmediatamente.

En total 10 impecables temas que resulta increíble escuchar en días lluviosos y… ¿por qué no? En tardes soleadas de cualquier parte del mundo.

Shriek es un disco para dejar en la mira de lo mejor del año; puede sonar arriesgado el comentario, pero de discos sencillos en su estructura sonora muchas veces quedan más en el recuerdo.

Noticias relacionadas

What’s New? 12 discos nuevos para el fin de semana

Luego de la intensa actividad que hubo con el Bandcamp Friday, Semana Santa y los…

Collected Stories: Los 12 libros favoritos de Robert Smith

Aunque seguimos esperando que sea publicado el álbum que prometió The Cure desde hace aproximadamente…

FILTER Playlist: L’Impératrice

L’Impératrice es un proyecto que en los últimos años ha pulido una personalidad bastante elegante…

Goat Girl: La verdadera atmósfera del post-punk

Goat Girl es un grupo que nos transporta por la verdadera atmosfera del Post-punk dejando esas variantes modernas surgidas de los memes y que muchas veces se utilizan para catalogar este género.

What’s new? 10 discos nuevos para Semana Santa

Finalmente llegó abril y con ello uno de los momentos más estresantes de la temporada…

The Crow: Un impecable soundtrack con The Cure, Nine Inch Nails y The Jesus & Mary Chain

En mayo de 1994 se estrenó uno de los proyectos más icónicos de la historia…

Volver arriba