Saltear al contenido principal

NOTICIA

Reseña 'Shriek' de Wye Oak

Shriek / Wye Oak

Shriek
Wye Oak
Merge Records
88%

Por Milton Barboza Arriaga

El dúo originario de Baltimore despertó en este 2014 con ganas de crear grandes ilusiones sonoras con su más reciente material Shriek. Andy Stack y Jenn Wasner son de esos músicos que no intentan impresionar con sonidos épicos o estruendosos, sino que bajo la línea tenue, resuelven su música para bienestar de los escuchas y sobre todo, para el deleite.

En Shriek lo que uno puede encontrar a nivel lírico, son historias tan sencillas y cotidianas como en el primer track “Before”, en el que Jess nos canta sobre esas veces que uno se despierta con ganas de nada, simplemente vivir el momento. La acompañan baterías directas, sintes cuasi celestiales que poco a poco suben de intensidad.

La canción que le da nombre al disco, es una imagen de campo acompañada de sonidos de pájaros que cantan, mientras Jess consigue atrapar con coros que hablan de cuando ve a esa persona y cómo su mundo cambia… todo acompañado de un piano en segundo plano perfectamente orquestado.

Glory” es una de las canciones cumbre de este material, hay destellos de new wave renovados, con tintes de un llamemos “rock progresivo” bajado a la actualidad, en pocas palabras una gran canción.

Seguida viene “Sick Talk”, otro bello trabajo que baja los beats a terrenos más tranquilos pero igual de exquisitos, con un juego de voces entre Wassner y Stack en los coros que atrapan inmediatamente.

En total 10 impecables temas que resulta increíble escuchar en días lluviosos y… ¿por qué no? En tardes soleadas de cualquier parte del mundo.

Shriek es un disco para dejar en la mira de lo mejor del año; puede sonar arriesgado el comentario, pero de discos sencillos en su estructura sonora muchas veces quedan más en el recuerdo.

Noticias relacionadas

What’s new? 12 discos nuevos para el fin de semana

Finalmente llegamos a uno de los fines de semana más emocionantes en cuanto a lanzamientos…

FILTER Playlist: Ocean Alley

Ocean Alley es una banda australiana que captura a la perfección la gama de colores…

The House: El especial animado de Netflix con voz de Jarvis Cocker

The House es uno de los proyectos más interesantes que han sido presentado por Netflix…

Crusher ANC: La nueva experiencia musical de Skullcandy hasta tus oídos

En múltiples ocasiones se ha bromeado con la presencia del bajo en la música, pues…

Harrison BDP: De un momento a otro puedes perder todo

Bahidorá 2022 está cada vez más cerca y dentro de las propuesta más interesantes de esta edición encontramos a Harrison BDP, un DJ y productor gáles que en sus beats ha encontrado el brillo del deep house.

Archivo 81: La nueva serie de Netflix musicalizada por Geoff Barrow de Portishead

Archivo 81 no solo es presentada como una serie de terror en Netflix, sino como…

Volver arriba