Saltear al contenido principal

NOTICIA

¡Feliz Cumpleaños Noel Gallagher!

Noel Gallagher

Fue un 29 de mayo pero del año de 1967, cuando Inglaterra vio el nacimiento de un soberbio y jactancioso músico que con el tiempo, junto a sus compañeros de banda y al lado de su hermano menor William, se colocaría entre los escritores y compositores más finos de su país de las últimas décadas.

Hoy celebramos los 47 años de Noel Thomas David Gallagher, mejor conocido como The Chief, Godlike Genius, o simplemente como Noel Gallagher; músico que gracias a su capacidad lírica y musical, ha podido alcanzar la punta más alta del iceberg. A pesar de que fue hace casi un lustro que la banda a la cual Noel Gallagher aportaba sus creaciones desapareció, el ex guitarrista de Oasis continúa deleitando a millones  con sus obras musicales dentro de su carrera solista disfrazada bajo el nombre de Noel Gallagher’s High Flying Birds.

Y para conmemorar de mejor forma estos 47 años del nacido en Manchester, a continuación compartimos algunas de las mejores obras del inglés, las cuales nos ha regalado durante sus más de 20 años dentro de la industria musical.

Whatever

A pesar de haber sido acusado por plagio debido al parecido que existe en algunas partes de la melodía con “How Sweet To Be An Idiot” de Neil Innes, los arreglos de la misma resultan únicos. En ocasiones, Gallagher solía añadir a la versión en vivo de esta fragmentos de temas como “All the Young Dudes” de David Bowie y “Octopu’s Garden” de The Beatles.

Don’t Look Back in Anger

Sin duda alguna, una de las melodías que con mayor facilidad se convirtió en un himno inglés. A pesar de que fue Noel quien escribió es su totalidad este tema, Liam Gallagher llegó a afirmar que fue idea de él añadir la frase “So Sally can wait” a la misma, cosa que el hermano mayor no negó ni ha negado.

Talk Tonight

A pesar de haberse lanzado originalmente como lado b, “Talk Tonigh” es incluso una de las favoritas del mismo Noel, tanto que la ha interpretado durante sus presentaciones como solista. Fue una solitaria y anónima chica estadounidense quien inspiró al británico para este tema. Gracias, chica anónima.

The Masterplan

Otro tema más que debido a la terquedad del señor Gallagher fue lanzado como lado b, cosa de la que después se lamentaría al darse cuenta de lo gran estructura de dicho tema. “The Masterplan” es simplemente otro clásico del de Burnage. Todos somos parte del plan maestro.

The Importance of Being Idle

La elegancia lírica de Gallagher hace posible que piezas alabando el vagar y la flojera se conviertan de igual forma en himnos. Inspirada en piezas de The Kinks y The La’s, “The Importane of Being Idle” se ha transformado en una melodía clásica de pop rock británico.

If I Had a Gun…

A pesar de haber sido lanzada en el 2011 en el álbum debut solista del inglés, “If I Had a Gun” es considerada ya un clásico y una infaltable en sus presentaciones en vivo. No por nada Noel la calificado como una melodía que está a la par con lo mejor que ha escrito.

Noticias relacionadas

Birth Of Violence: El nuevo documental de Chelsea Wolfe con dos canciones inéditas

Chelsea Wolfe ha estado muy activa durante la pandemia, pues además de estar aterrizando las…

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

Este fin de semana el calendario de discos nuevos no está tan atascado como en…

Zanias: Los 5 discos que inspiraron ‘Unearthed’

Durante los primeros meses de la pandemia nos pusimos en contacto con Alison Lewis para platicar sobre la reactivación de Linea Aspera y los planes que tenía para los próximos meses en caso de que la contingencia sanitaria se fuera prolongando más tiempo.

Black Friday: 10 lanzamientos exclusivos para conseguir en el Record Store Day

Esta vez no solamente tuvimos un solo Record Store Day durante el primer semestre del…

Corona Capital: 10 nombres que merecen más atención en las letras chiquitas del cartel 2021

Justo en el momento donde se pensaba que la realización del Corona Capital sería prácticamente…

What’s new? 20 discos nuevos para el fin de semana

Este fin de semana es uno de los más intensos que hemos tenido en cuanto…

Volver arriba