Saltear al contenido principal

ENTREVISTA

Entrevista a FINCH, quienes recuerdan los 10 años de 'What Is To Burn'

Finch

Por Cristina Salmerón

Hace cuatro años, Finch vino al DF y también estuvo en Monterrey, pero ahora vuelve con el show de su gira ‘What Is To Burn‘ para dar un concierto memorable en el Plaza Condesa.

Esta banda californiana de post-hardcore se dispuso a celebrar los 10 años del lanzamiento de su primer disco, What is to Burn, con un tour mundial. Esto los reafirma como un grupo y les da fuerza para lanzar su próximo material, luego de que en el 2006 sufrieran una separación momentánea.

Así, este miércoles 4 e junio, a las 21 horas, este recinto de la colonia Condesa recibirá a Nate Barcalow, RandyR2KStrohmeyer, AlexGrizzLinares, Alex Pappas y Daniel Wonacott, a ellos y todos los fans que vayan a mover sus melenas al ritmo des sus poderosas guitarras.

Para hablar un poco de este show y de cosas más banales, como su afición por la “norteño music”, Randy platicó con nosotros y esto nos dijo.

Cuéntame sobre su tour “What is to Burn”, que celebra los 10 años de su primer disco que también lleva ese nombre…
Bueno, nos dimos cuenta que se cumplían 10 años de este disco tan significativo para nosotros porque nos dio el éxito que hemos obtenido, así que se nos hizo buena idea hacer un homenaje a este álbum que amamos tanto y emprender una gira mundial. Y nos ha resultado bastante bien, los fans nos han ido a ver y salen contentos de los shows. Ha sido maravilloso.

Mucha gente los espera en México. ¿Qué nos puedes adelantar sobre el concierto en el Plaza Condesa?
Sabemos que tenemos muchos fans en México, que la gente nos va a esperar. Nos emociona mucho tocar ahí. El show está basado en las canciones del disco “What is to Burn”, pero también tocaremos algunas canciones de los otros discos y una o dos rolas nuevas que vamos a incluir en el álbum que estamos por lanzar.

Finch

Después de su separación como banda… ¿fue difícil volver a estar juntos?
No, en realidad no fue difícil. Ahora mismo estamos en nuestro mejor momento, nos llevamos muy bien juntos… Ya somos más viejos, pero también más maduros.

¿Qué acontecimientos consideras más importantes para Finch en estos diez años?
Yo creo que haber grabado nuestro primer disco. Eso nos dio un inicio.

¿Qué es lo que más disfrutas de estar en una banda como Finch?
Tocar para los fans, hacer que la gente se sienta contenta con nuestra música. Eso es de las cosas más maravillosas.

¿Qué banda o músico has querido ver alguna vez en vivo y no se te ha hecho?
Mmm… no me lo había preguntado, pero sí: The Smiths. Aunque parezca raro, es una de mis bandas favoritas

¿Conoces algún grupo mexicano?
De México, con lo que más familiarizado estoy es con el “norteño music”, la música norteña, esa que es muy tradicional. Del rock, la verdad sé poco. Y bueno, en California, lo que nos llega mucho es eso, ¡me encanta esa música!, sobre todo para bailar, beber cerveza y pasarla bien.

Deberían entonces hacer un cover de alguna de esas bandas norteñas…
Sí, tal vez sí (risas). Yo soy mitad mexicano ¿sabes?, mi madre es mexicana, así que bueno, tengo sangre mexicana.

Relacionados

Full Of Hell: Aniquilación sonora para el fin de los tiempos

Si se trata de llevar la música al extremo, Full Of Hell es el experto. A través de su combinación de géneros musicales y experimentación se han forjado una carrera de más de una década, pisando escenarios alrededor del mundo con su ensordecedor y enérgico show.

Las Nubes: La banda más cool de Miami rumbo a #FestivalMarvin

Por Alexa Olán Escucho “Hell Bag” de Las Nubes de fondo para recordar aquella noche…

Wisedog: Un viaje que va del country al rock and roll más ortodoxo

Sin duda una de las revelaciones de este año es el primer disco de Wisedog titulado Nieuw-West. En este nuevo proyecto de Joe Volume une fuerzas con Daniel Goldaracena para crear un viaje en 12 canciones que te llevará desde los ritmos clásicos del country hasta el punk y el rock and roll.

Iceage: Evolución y toma de riesgos

Desde sus inicios como una banda feroz que se metía en el hardcore punk, experimentaba con el post punk y jugueteaba con el black metal, hasta su faceta madura que los ha visto adentrarse en el rock clásico y expandir su sonido con la inclusión de ambiciosas ideas como arreglos orquestales y coros, Iceage ha tenido una completa transformación.

Goat Girl: La verdadera atmósfera del post-punk

Goat Girl es un grupo que nos transporta por la verdadera atmosfera del Post-punk dejando esas variantes modernas surgidas de los memes y que muchas veces se utilizan para catalogar este género.

Death From Above 1979: Somos una resistencia y satisfacción a la música

Cuando Death From Above lanzó You're a Woman, I'm a Machine en 2004 el mundo pedía rock, las necesidades por explorar este género aumentaban con grupos como The Strokes, The White Stripes, Franz Ferdinand o Interpol.
Volver arriba