Skip to content

NOTICIA

Damon Albarn en Irving Plaza, New York City

albarn3_FILTER

Texto y fotos: Milton Barboza Arriaga, enviado especial.

El disco debut de Albarn ha funcionado para verlo de una forma diferente, con mayor detenimiento en él como músico y no tanto como un líder que se hace acompañar de otros en medio de sus proyectos, llámese Gorillaz o Blur.

Y es que el Everyday Robots, su material como solista, es fiel testigo de la capacidad de introspección que tiene Albarn al mirar directamente a su música sin necesidad de complacer a los demás, quizá por eso este trabajo es un compilado de cálidos sonidos que envuelven la voz cuasi suspiro del creador de temas clásicos del britpop.

albarn2_FILTER

Hoy por hoy podemos decir que Damon Albarn está más allá del bien y del mal; por eso se da el lujo de crear elocuentes atmósferas como “The Selfish Giant”, “Mr Tembo”, “Heavy Seas Of Love”, canciones que tuvimos a bien escuchar en un concierto íntimo que sólo puede ofrecer un lugar como Irving Plaza, un venue para no más de mil personas, mismas que durante hora y media nos deleitamos con un Damon que lo mismo cantó acompañado por el piano, que mientras tocaba una guitarra acústica.

albarn1_FILTER

Certero, desenfadado, feliz y hasta regocijado se veía Albarn mientras cantaba cada tema, dándonos la posibilidad de escuchar “Clint Eastwood”, que compusiera hace ya varios ayeres para Gorillaz, teniendo un gran recibimiento del público.

albarn4_FILTER

No cabe duda que el paso de los años han hecho más fuerte al originario de Londres, quien sin duda alguna es de los mejores músicos de todos los tiempos y ha sido un gusto verlo de esta forma… infaltable en su agenda para el Corona Capital.


 

Volver arriba