Skip to content

NOTICIA

Au Revoir Simone en Auditorio Blackberry

Au Revoir Simone / Victor Hugo Morales

Foto Victor Hugo Morales
Por Gustavo Vega

Tras 5 años desde su última visita a México, Erika, Annie y Heather regresaron al Auditorio Blackberry para confirmar por qué siguen siendo una de las mejores bandas de synthpop en la escena en estos momentos.

A las 21:30, el Auditorio Blackberry mostraba el 50% de su capacidad. Los asistentes que se dieron cita puntualmente esperaban ansiosos la llegada de una banda carismática que ha logrado posicionarse como una influencia en la escena musical mexicana e internacional con su música. Con media hora de retraso, el trío de Brooklyn salió al escenario para cautivarnos desde el primer momento. Presumiendo movimientos lentos y llenos de gracia, luciendo como modelos en un día libre y dejando notar una timidez casi infantil a la hora de contemplar a la audiencia, las tres chicas no dejaban de mostrarse emocionadas y sorprendidas por el cariño que en todo momento le demostraron sus fans mexicanos.

En medio de sintetizadores y cajas de ritmos dio inicio el concierto que, poco a poco, llenó la noche de acordes melancólicos mezclados con ese juego de voces tan característico de ellas, que crearon una atmósfera inusual y oscura, casi como en una película de David Lynch. La precisión y la conexión que las neoyorquinas tienen en el escenario es impresionante, manejan el tiempo de una manera impecable y siempre bailando, contagian todo el lugar con su energía que llega a parecer inagotable.

El concierto de hora y media nos deleitó con canciones de los cuatro álbumes de estudio de la banda, interpretando temas de su más reciente disco como “More Than” y “Just Like A Tree” hasta que nos sorprendieron con “Sad Song”, canción que aparece en su segundo álbum. La primera parte del concierto finalizó con “Shadows”, una de las canciones más coreadas y esperadas de la noche, con la cual la voz del auditorio se hizo una sola y más de un fan derramó lágrimas.

Au Revoir Simone / Victor Hugo Morales

Tras la breve pausa, regresaron para interpretar “All Or Nothing” y “Through the Backyards”, especialmente para complacer a las personas que las han seguido desde el principio. Para cerrar el concierto Annie, con una voz frágil agradeció a todos los presentes, prometiendo regresar pronto a México. “Knight of Wands” fue la encargada de terminar la noche.

Sin un juego de luces espectacular o animaciones en 3D, Au Revoir Simone nos llevó de la mano en una noche llena de emociones que nos hicieron bailar, reír y hasta llorar. De principio a fin, dimos un recorrido por la carrera de las neoyorquinas quienes, en un concierto memorable, sin duda llegaron para ocupar un lugar en el corazón de los mexicanos.

Noticias relacionadas

Volver arriba