Skip to content

NOTICIA

Reseña: 'Deep Fantasy' de White Lung

whiteLung_deepfantasy

Deep Fantasy
White Lung
Domino Records
85%

Por Ernesto Olvera

En la actualidad ser feminista puede resultar un poco contraproducente aunque no tengas la intención de elevar la intensidad de tus comentarios, ya que estamos ante una sociedad que suele tomarse muy apecho todo lo que se diga en términos de sexualidad, así como en temas de políticos, religiosos o cualquier cosa que pueda herir las susceptibilidades de una persona. Teniendo eso en cuenta, resulta muy atractiva la manera en la que Mish Way ha manejado su postura feminista al encontrarse al mando de una de las mejores bandas de punk que han emergido de Canadá en los últimos 5 años.

Pero White Lung no nada más es sobre las diferencias sociales e inclinaciones sexuales de una sociedad, no, White Lung va más allá para recetar patadas en la entrepierna al por mayor gracias a la fuerza y la tremenda velocidad con la que se van desarrollando sus canciones sin caer en la monotonía, lo cual hasta cierto punto es algo de admirar de una banda como esta que suele jugar todo el tiempo con los mismos acordes. Mish Way además de fortalecer su estilo de composición en los tres álbumes que ha lanzado con White Lung, también ha logrado hacer que su mensaje sea escuchado con una mayor claridad sin extenderse tanto en sus argumentos por los ejercicios de redacción que ha venido realizando en algunas revistas digitales como Noisey.

Con esa experiencia, sus vivencias y las fenomenales habilidades musicales de sus colegas, es como White Lung ha lanzado el mejor álbum de su carrera hasta el momento con el nombre de Deep Fantasy, el cual llega a nuestras vidas después de que la banda recibiera una mayor atención con el lanzamiento de su estelar Sorry; álbum que hizo que Domino Records les pusiera el ojo encima para publicar esta producción que desde un inicio no muestra piedad alguna. «Drown With The Monster» es una impecable pieza que sirve como carta de presentación para todos aquellos oídos que aún no han entrado en contacto con lo que hace la banda. La batería y las guitarras suenan con un poder que impulsan a Mish Way a desgarrarse la garganta de forma violenta para estrellar nuestra cabeza contra la pared en los últimos segundos de la canción.

Lo más interesante de Deep Fantasy es la manera en la que van avanzando las canciones, no se detienen en ningún momento, no hay pausas, no hay ambientaciones, no hay nada que haga que el álbum entre en un momento de calma con el que puedan respirar para volverse a meter al caos de «Down It Goes», lo cual se puede tomar como una gran virtud, ya que de algún modo evoca la esencia clásica del punk a diferencia de muchas otras bandas que optan por clavarse un poco más en la experimentación que expone su falta de personalidad. Eso es algo que tampoco le hace falta a White Lung, con una imponente front woman, una baterista que saca fuerza hasta de los codos y un guitarrista que tiene la capacidad de tocar rápidamente cada acorde con sus dedos como lo hace araabMUZIK con su MPC, estamos ante una de las mejores bandas de la actualidad que sigue demostrando que no necesitan de un inmenso hype para brillar.

Además, cabe mencionar que tras la perdida de uno de sus integrantes, la banda decidió tener como invitada especial a Hether Fortune de Wax Idols para que tocara el bajo. Y aunque tal vez el estilo que Hether le ha inyectado a su banda de post-punk no se ve directamente reflejado en White Lung, si le ha aportado una presencia escénica mucho más imponente y violeta con el que los ponen en una prueba de supervivencia a la hora de encontrarse con la inmensa pared de poder de «Wrong Star». Todo en Deep Fantasy es agresivo y adictivo, por lo cual ustedes son los únicos responsables de los efectos secundarios que puedan tener en cuanto dejen que la banda se apodere de su cuerpo y si, no por algo Domino Records quiso que White Lung se uniera a la familia.

¿Una recomendación? Aléjense de todo objeto de valor que pueda ser destruido por sus manos en cuanto le den play a este sólido ensamble de menos de media hora.

Noticias relacionadas

Volver arriba