Skip to content

NOTICIA

Reseña 'World Peace Is None Of Your Business' de Morrissey

World Peace Is None Of Your Business / Morrissey

World Peace Is None Of Your Business
Morrissey
Harvest Records
80%

Por Milton Barboza Arriaga

El cantante inglés se ha convertido (además de en uno de los artistas más influyentes de la historia), en un personaje amado, odiado y criticado, pero ante todo, sigue teniendo la fortaleza para crear música, pese a diversos problemas de salud que lo han aquejado los últimos años, que incluso le tocó sufrir a México en 2013 cuando canceló su participación en el Vive Latino.

No obstante todo esto, Morrissey es un hito dentro de la música no sólo de su país natal, sino de todo el mundo, en el cual ha dejado huella por medio de sus canciones con The Smiths y en solitario, carrera que hoy vuelve a resurgir con un nuevo material, el décimo de su discografía.

World Peace Is None Of Your Business concentra el clásico sonido de “Mozz”, donde guitarra, bajo y batería acompañan de forma elegante la voz del británico, quien ofrece una carga emocional que va de la tristeza a la alegría en cada una de sus canciones, sin olvidar un toque de sarcasmo… no todo es seriedad para Morrissey.

Grabado en Francia bajo la producción de Joe Chiccarelli, parece que Morrissey hizo algunas visitas a España, ya que en algunas canciones se pueden escuchar guitarras flamencas como nuevos recursos sonoros, aunque siendo sincero, creo que abusó de éstas.

Pero aún así, Mozz nos deja un disco sincero, sencillo y que, pese a no ser el mejor de su carrera, no deja de ofrecer canciones magistrales como es el caso de «Staircase At The University», “Istanbul”, “Kiss Me A Lot”, “Kick The Bride Down The Aisle”, “I’m Not A Man” y la canción que le da nombre al álbum.

Noticias relacionadas

Volver arriba