Saltear al contenido principal

NOTICIA

Wye Oak en El Plaza Condesa

Wye Oak / Gus Morainslie

Foto Gus Morainslie
Por Ernesto Olvera

Jenn Wasner y Andy Stack decidieron eliminar la guitarra de su más reciente producción titulada Shriek, lo cual resultaba muy interesante por la manera en la que estarían ajustando el resto de su catálogo durante sus shows en vivo a los deseos de esta producción. Este pasado viernes, fuimos testigos de lo que la dupla está haciendo para que el sonido de Wye Oak parezca que no ha pasado por ninguna mutación en la intimidad de El Plaza Condesa.

Si bien el recinto no estaba nada lleno, Jenn Wasner se mostraba bastante entusiasmada por la cantidad de personas que estaban frente a ella, lo cual naturalmente hizo que entregara absolutamente todo sobre el escenario junto con Andy Stack; sin embargo, Wye Oak no parece ser un proyecto que esté diseñado para ser contemplado sobre un escenario como El Plaza, con excepción del impecable audio que tiene el lugar. No, Wye Oak es una de esas experiencias que deben de ser vividas en un espacio pequeño con el que la voz de Jenn Wasner haga retumbar los corazones de los asistentes, en lugar de perderse en el aire por los espacios vacíos que en varios momentos dejaban expuestas a las personas que no paraban de hablar mientras la banda hacía lo suyo sobre el escenario.

Y aunque tal vez nadie salió completamente impresionado (aún con el cover que le hicieron a “Running Up The Hill” de Kate Bush al final de su set) cabe mencionar que Shriek tiene una singular característica que hace de Wye Oak un proyecto funcional que así como te puede ofrecer una canción pop con linajes de sintetizador, también puede hacer vibrar el espacio en el que se encuentren con unos acordes de guitarra y bajo que parecen no tener final. Ahí es donde está el encanto de la banda, ya que al final, Shriek no es una experiencia completamente nueva para ellos ni para nosotros, sino que solamente han venido a demostrar que realmente son buenos haciendo algo, aunque lamentablemente no quedo expuesto en su más reciente visita a nuestro país. O al menos, no por completo.

Wye Oak / Gus Morainslie

Noticias relacionadas

El Chulito Merchandise: La tienda mexicana con mercancía de darkwave y post-punk

En los últimos años ha existido un fenómeno bastante interesante donde los sonidos que recorren…

BizBat: Una plataforma musical para formar parte de la próxima edición del LAMC

Estamos pasando por un momento crítico donde la industria musical parece estar hasta el fondo…

Django Django: Brillo en la oscuridad para escapar de la desesperación

Django Django regresa con ese brillo en la oscuridad necesario para este 2021, con un disco que refleja una nueva faceta de la banda donde encontramos esos tracks que al darles play nos impregnarán de nuevo la energía necesaria para escapar de la desesperación del día al día.

Pokécovers: Las portadas de Kraftwerk, Tame Impala y Grimes reimaginadas con Pokémon

El shitposting es todo un arte, pues para hacer memes o publicaciones que se perfilen…

What’s New? 20 discos nuevos para el fin de semana

El segundo mes del año llegó a su fin, pero no sin antes entregarnos una…

Daft Punk: Las canciones que fueron producidas por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo

Probablemente después de las reacciones que se desataron en Internet al no aparecer en el…

Volver arriba