Saltear al contenido principal

NOTICIA

#FierrosNuevos presenta a: Métrika

Métrika

Diego Cevallos es uno de los productores de música electrónica con más trayectoria de nuestro país. Sus inicios se remontan a la segunda mitad  de los noventas cuando comenzó a experimentar con computadoras, sintetizadores y secuenciadores.En 2001 edita su primer single con el proyecto formado con Gabriel ReynaDigi & Gabo y en 2003 edita su primer álbum No Somos Deejays con la entonces recién creada disquera Imeca (la misma que trae MUTEK a México desde hace diez años). A la par comienza a trabajar en su proyecto solista Métrika el cuál ha mantenido en constante producción hasta la actualidad donde prepara el lanzamiento de un EP para septiembre.

Acompañamos a Métrika en su estudio para saber que fierros usa y tuvimos la suerte que nos enseñara de principio a fin el proceso creativo y de producción que dan forma a sus tracks. Vean la primera parte de la visita que realizamos con Métrika y esten pendientes para la segunda parte de esta entrevista.

Lista del equipo primera parte:
Daw
Cubase 6

PC Dell
Liquid 56 Focusrite
TR 909
Vermona Kik Lancet
Yamaha RX15

Synths
Korg PS3100
Korg Volka Bass
Moog Minitaur
Arturia Microbrute

** Jacinto Di Yeah! es tecladista de Furland, DJ y una mitad de Verano Peligroso. Como productor ha realizado remixes a Pau y Amigos, Natalia Lafourcade, Astro y Torreblanca, además de llevar a cabo todo el home production del EP de Verano Peligroso. Durante 3 años estuvo a cargo de todos los eventos que se llevaron a cabo en el auditorio del MUAC, lo cual incluía obras de teatro, conferencias, conciertos de diferentes géneros y más

Noticias relacionadas

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Llegó el momento de despedirnos de uno de los meses más intensos en cuanto a…

Proyección Perpetua: 5 discos cruciales para Fryturama

Fryturama es uno de los más grandes tesoros musicales que hemos escuchado en los últimos…

Playlist: Explorando los sonidos del cartel de Sónar Barcelona 2022

El 16 de junio tendremos el anhelado regreso de uno de nuestros festivales internacionales favoritos:…

Welcome To The Opera: Así son los DJ sets de Grimes

Grimes se está preparando para lanzar un nuevo álbum llamado Book 1, del que previamente estuvo presentando algunos adelantos tanto en sus redes sociales como en entrevistas donde cita a algunos de los artistas que tienen un lugar especial dentro de las canciones, tal es el caso de Eartheater y Anyma de Tale Of Us.

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Mayo es uno los meses más emocionantes en cuanto a estrenos musicales, pues no solo…

Mercury Rev: Música para vivir en cámara lenta

Mercury Rev es una banda estadounidense que reside en Buffalo, Nueva York. Son considerados un gran referente de los sonidos psicodélicos, cinemáticos y oníricos de los 90, así como el desarrollo de la escena del shoegaze, dreampop, y similares. Con 30 años de trayectoria, y una gran cantidad de discos de estudio, destacan mucho obras como Deserter’s Songs (1998) o All Is Dream (2001), entre otras.
Volver arriba