Skip to content

ENTREVISTA

Entrevista a Julian Casablancas + The Voidz

Julian Casablancas + The Voidz / Ceremonia 2014 / Gus Morainslie

Por Nicole Day

Seis hombres talentosos y guapos están a punto de volarnos los sesos. Antes de subirse al escenario platicamos con Julian Casablancas y su séquito de músicos: Jeff (teclado), Jacob (bajo y sintetizadores), Jeremy (guitarra) y Amir (guitarra). La plática inició con Alex, quien no había comido desde las seis de la tarde de un día anterior… músicos. Cuando estuvieron completos platicamos del proceso del álbum, los tintes políticos que representaba el título y cómo lidian con las críticas siendo un proyecto nuevo. Esto fue lo que nos respondieron.

¿Cómo fue el proceso del nuevo álbum, Tyranny?
Jacob: Fue complicado porque nos veíamos muy de vez en cuando. Por fin el año pasado decidimos encerrarnos en un cuarto en Nueva York para enfocarnos sólo en el disco.
Julian: Grabamos en la planta del Strand Bookstore. Teníamos horario de vampiros porque sólo podíamos grabar después de las 7pm. Le llamábamos “La Hora de las Brujas”.
Jacob: Sonaba mejor “La Hora de McDonald’s”. Salíamos hasta la mañana siguiente. Fue único, ¿sabes? A pesar de que Nueva York es conocida por ser una ciudad muy ajetreada encontramos una tranquilidad especial al momento de trabajar por las noches.

El nombre del álbum porta un tinte político, en automático lo relacionas con un gobierno cruel y opresivo. ¿Por qué arriesgarse a llamarle así? ¿Tiene algún significado especial?
Julian
: Hicimos una lista larguísima de nombres. Le llamaríamos “Qualia” pero al final no nos fascinó… Tyranny fue al azar.
Jacob: Gran parte por la que nos gustó el título fue porque era una reacción ante la música de hoy. Las letras son universales pues plasmamos sutilmente las cosas que estámos viviendo. En cuestión política podría decirte que la democracia no es algo solamente del gobierno, también es la tiranía de la clase de gallardas musicales empujando el mismo estilo de música hasta por las gargantas de la gente.

Julian Casablancas + The Voidz / Ceremonia 2014 / Gus Morainslie
Algunos habían trabajado juntos anteriormente, ¿cómo ha sido estar los 6 bajo un mismo proyecto? ¿Cuáles han sido los cambios más relevantes que han pasado como banda?
Julian
: Es algo muy diferente. Creo que tuve un montón de remordimientos en mi disco como solista porque estaba sumamente ocupado en cosas personales. Quería arriesgarme a tener sonidos más agresivos y raros pero a la vez me preocupaba que la gente no lo tomara en serio. Sin embargo, en el minuto que comenzamos a tocar como banda me di cuenta que de inmediato funcionó el ritmo. Hubo cosas que como solista no podía alcanzar pero somos muy afines. Nos encontramos el uno al otro; estábamos de acuerdo en lo que realmente nos parecía interesante para el proyecto.
Jeremy: También es algo completamente diferente, una nueva banda, JC + The Voidz no tiene nada que ver con el disco de Julian como solista. Es una entidad completa en sí misma, y creo que para entender es realmente tienes que verlo y tratarlo de esa manera. Si lo tratas como “Oh, es otro disco solista” lo debilitas. Es fácil de socavar la música de esa manera, pero debes cambiar de perspectiva ante algo inédito.
Jacob: Era muy fan de Julian desde los 2000. Jamás me hubiera imaginado estar con él en una banda. De cierta forma es como un nuevo capítulo en nuestras carreras pero todos conectados bajo el mismo canal.

Como últimas palabras, ¿qué le dirían a la gente que critica antes de escuchar sus canciones?
Jeremy
: Tienes que probar un coche antes de comprarlo.
Alex: Las opiniones son como los hoyos del culo, todo el mundo tiene uno.
Jacob: Será algo muy raro.
Julian: ¿Últimas palabras? Te soplaremos los sesos.

Julian Casablancas + The Voidz / Ceremonia 2014 / Gus Morainslie

 

Relacionados

Volver arriba