Saltear al contenido principal

NOTICIA

Holly Herndon rompe con la NSA en su excellente "Home"

Captura de pantalla completa 19092014 105744 a.m..bmp

Holly Herndon, la genio y maestra de la experimentación sonora, se armó una canción especial para romper su ‘relación’ con la NSA, después de las múltiples violaciones de seguridad que fueron reveladas hace algunos meses sobre la privacidad en Internet.

Desde que lanzó su impresionante Movement, Holly Herndon dejó muy en claro que todos los sonidos que se fueron camuflajeando con el techno y la parte etérea de la música electrónica en esa producción, fueron el resultado de la intima relación que emprendió con su lap top al adoptarla como su única confidente. De algún modo su dispositivo se convirtió en su hogar, al cual le confió absolutamente todo, comenzando por sus sentimientos. Con “Home” eso ha cambiado, ya que después de que la NSA expusiera la nula seguridad que tiene el contenido de una computadora, decidió crear una canción en la que más allá de seguir proyectando sus majestuosos escapes sonoros, nos deja escuchar la fragilidad de su voz en una melodía que poco a poco se va convirtiendo en algo que se apodera de nuestro entorno.

En muy pocas ocasiones hemos podido escuchar a Holly Herndon cantar en alguna de sus composiciones, por lo cual “Home” también exhibe un lado con el que definitivamente esta chica nos puede seguir regalando maravillas. El sencillo se puede adquirir de forma digital a partir de este momento con RVNG Intl, así que vayan dándole un vistazo al trabajo visual que preparó con el personal de Metaheaven y, si aún no se han clavado tanto con el trabajo de Holly Herndon, les recomendamos que al terminar de escuchar “Home” se sumerjan en el complejo universo tecnológico que componen su Movement y el EP que lanzó este año en forma de Chorus.

Noticias relacionadas

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Mayo es uno los meses más emocionantes en cuanto a estrenos musicales, pues no solo…

Mercury Rev: Música para vivir en cámara lenta

Mercury Rev es una banda estadounidense que reside en Buffalo, Nueva York. Son considerados un gran referente de los sonidos psicodélicos, cinemáticos y oníricos de los 90, así como el desarrollo de la escena del shoegaze, dreampop, y similares. Con 30 años de trayectoria, y una gran cantidad de discos de estudio, destacan mucho obras como Deserter’s Songs (1998) o All Is Dream (2001), entre otras.

CPR (Alekzandra & Liziuz): 8 discos que inspiraron ‘Inner States’

Alexandra Ismalone y Tobias Lisius son dos mentes que durante la última década se han…

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Bienvenidos sean a otro magnífico fin de semana de estrenos, ya que en esta ocasión…

Prende Akamba: La gama de sonidos que llegarán a Akamba 2022

El próximo 14 de mayo se estará realizando la tercera edición del festival Akamba, siendo…

Bravo GNP: Los proyectos imperdibles de su próxima edición

Una de las más gratas sorpresas que han surgido durante el proceso de reactivación de…

Volver arriba