Skip to content

NOTICIA

¡Feliz cumpleaños PJ Harvey!

PJ_Harvey_@_Coachella_2011

Por Ernesto Olvera

Hoy PJ Harvey está cumpliendo 44 años y, con el reciente anuncio del cover que le hizo a Nick Cave, es el momento perfecto para dar un paseo a través de las mancuernas más memorables que ha realizado a lo largo de su carrera. Pero este pequeño conteo no solamente se basa en sus colaboraciones, sino que con el paso del tiempo se han ido convirtiendo en la conversación de dos enamorados con el corazón roto.

Han pasado tres años desde el lanzamiento de su estelar Let England Shake, el cual además de hacerla acreedora del Mercury Prize, hizo que las generaciones que aún no entraban en contacto con ella le dieran una buena escuchada a su discografía. Y, si bien sus ocho álbumes de estudio cuentan con estilos muy diferentes entre sí, PJ Harvey siempre ha encontrado la manera de dejar una singular marca en cada uno de ellos que con el paso del tiempo, la ha convertido en una artista incomparable.

Su trabajo no se limita sólo a sus discos, también ha realizado un notable trabajo produciendo y componiendo canciones para artistas que van desde Sparklehorse hasta Marianne Faithfull. Pero hoy no celebraremos su cumpleaños con eso, sino con las colaboraciones que se hacen presentes a lo largo de su impecable historial, en las cuales entabla diálogos pasionales en los que su poder de seducción terminó por engancharnos desde el primer segundo.

Estas canciones tienen un enfoque personal en el que se retrata una relación sentimental desde su punto más romántico, hasta el hedonista que puede atormentar a dos corazones cuando se ven sumergidos en un completo desastre emocional. Pero en lugar de llenarlos de palabras, celebren sus 44 años con estas maravillas:

3. Tricky – «Broken Homes» (Angels With Dirty Faces)

2. «This Mess We’re In» con Thom Yorke (Stories From The City, Stories From The Sea)

1. Nick Cave & The Bad Seeds – «Henry Lee» (Murder Ballads)

Noticias relacionadas

Volver arriba