Saltear al contenido principal

NOTICIA

Orbital se separa y Paul Hartnoll estrena vídeo como 8:58


Aunque no nos sorprende la separación de Orbital debido a que en 2004 había ocurrido algo similar, parece que en esta ocasión el legendario dúo de música electrónica ha llegado a su fin definitivamente, ya que junto con el boletín que ofrecieron anunciando su separación, Paul Hartnoll reveló un nuevo proyecto llamado 8:58.

A veces no hace falta mencionar que Orbital es uno de los actos esenciales del sector electrónico de los 90, ya que su música estuvo desfilando en películas, series e incluso fueron los autores de los más grandes himnos de la pista de baile, con los que naturalmente se convirtieron en uno de los dúos más influyentes del género junto con Aphex Twin y The Chemical Brothers.

Ahora, tras 24 años de carrera, la dupla decidió que ya era momento de despedirse de todos sus seguidores, sobre todo después de haber publicado su fino Wonky; álbum en el que se dieron el lujo de tener como invitada especial a Zola Jesus en el corte que les dejamos a continuación llamado “New France”.

Pero no se pongan tristes, esto no quiere decir que ya no tendrán noticias de ellos, ya que el mismo Paul Hatnoll anunció que el próximo 16 de febrero lanzará un álbum con el alías de 8:58 a través de Pledge, del cual nos deja echarle un vistazo al monocromático trabajo visual que le da nombre a este ensamble que, de primera impresión, tiene una estética teatral que seguramente dará mucho de qué hablar el próximo año.

Noticias relacionadas

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Llegó el momento de despedirnos de uno de los meses más intensos en cuanto a…

Proyección Perpetua: 5 discos cruciales para Fryturama

Fryturama es uno de los más grandes tesoros musicales que hemos escuchado en los últimos…

Playlist: Explorando los sonidos del cartel de Sónar Barcelona 2022

El 16 de junio tendremos el anhelado regreso de uno de nuestros festivales internacionales favoritos:…

Welcome To The Opera: Así son los DJ sets de Grimes

Grimes se está preparando para lanzar un nuevo álbum llamado Book 1, del que previamente estuvo presentando algunos adelantos tanto en sus redes sociales como en entrevistas donde cita a algunos de los artistas que tienen un lugar especial dentro de las canciones, tal es el caso de Eartheater y Anyma de Tale Of Us.

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Mayo es uno los meses más emocionantes en cuanto a estrenos musicales, pues no solo…

Mercury Rev: Música para vivir en cámara lenta

Mercury Rev es una banda estadounidense que reside en Buffalo, Nueva York. Son considerados un gran referente de los sonidos psicodélicos, cinemáticos y oníricos de los 90, así como el desarrollo de la escena del shoegaze, dreampop, y similares. Con 30 años de trayectoria, y una gran cantidad de discos de estudio, destacan mucho obras como Deserter’s Songs (1998) o All Is Dream (2001), entre otras.
Volver arriba