Saltear al contenido principal

NOTICIA

Reseña 'NehruvianDOOM' de NehruvianDOOM

NehruvianDOOM

NehruvianDOOM
NehruvianDOOM
Lex Records
68%

Por Daniel Ocaranza / @Ocaranza

Si algo quedó claro al enterarnos del álbum que el joven Markel Scott, es decir, Bishop Nehru y DOOM estaban preparando, sin duda alguna fueron dos cosas que sobresalen de las demás; la primera de ellas fue la clara admiración por parte del rapero de tan solo 18 años hacia Daniel Dumile, que ya de por sí había hecho manifiesta en su mixtape debut, y la segunda el hecho de haberlo elegido a él como su mentor debido a su corta edad; cosas que pueden palparse claramente en su mencionada producción lanzada este mes a través de Lex Records, NehruvianDOOM.

Indudablemente la fórmula de alguien con semejante experiencia como el compositor y productor de 43 años, y alguien que apenas comienza a formarse un camino como Nehru resultaba atrayente; sin embargo pudieron no haber sido utilizados los ingredientes necesarios para que esta se convirtiera en algo de mayor trascendencia.

Los tracks que dan forma a esta producción conjunta parecen inclinarse más hacia el lado de DOOM y un remarcado estilo propio en cada una de ellas, y no es para menos; sin embargo su mencionada veteranía formada a base de materiales como Operation: Doomsday, Mm.. Food, o Born Like This, bien le hubiesen permitido distinguir la necesidad de apoyo por parte de Nehru para asistirlo en ello.

A pesar de esto, el mozuelo oriundo de Rockland County, Nueva York, desempeña con éxito su papel asignado, pues aunque en el mismo trata aún de encaminarse hacia un estilo claro, es digna de destacar la madurez que muestra a sus escasos años, con letras y versos bien definidos en los que trata de distinguirse del resto de los que actualmente dominan su género, con frases como “moving thick bricks is not the only way to get rich”, o “rappers mad ‘cause I show ‘em hearses. It’s not my purpose, they just worthless”.

Este álbum no es precisamente un material que se encargue de ir más allá de lo que acontece en la escena del hip hop actual, ni trata de rebasar sonidos actuales o pretende explorar algo nuevo, hasta podría decirse que es lo contrario a ello. Tampoco se trata de una producción que lanzará al joven Bishop Nehru al estrellato o hará que sea recordado por esta; sin embargo si se trata de un disco que lo pondrá en el radar de muchos.

NehruvianDOOM podría definirse simplemente como un casi invaluable álbum educacional que sentará las bases para que el propio Bishop Nehru aumente en un futuro las expectativas sobre él mismo. La ambición que muestra en este durante los lapsos que le es permitido, no hacen más que mostrar el hambre y talento que posee, los cuales seguramente podrán verse acrecentados con la experiencia obtenida de este material de esfuerzos conjuntos.

Noticias relacionadas

Archivo 81: La nueva serie de Netflix musicalizada por Geoff Barrow de Portishead

Archivo 81 no solo es presentada como una serie de terror en Netflix, sino como…

What’s new? 12 discos nuevos para el fin de semana

Por lo regular las primeras dos semanas de un nuevo año tienden a estar un…

Boy Harsher: Explorando el horror

Jae Matthews y Augustus Muller siempre han tenido una fascinación por el cine y los elementos visuales que tienden a manifestarse dentro de la parte musical. La relación que existe entre la imagen y el sonido es algo que los enganchó poco antes de formar Boy Harsher.

What’s new? 5 discos nuevos para el fin de semana

El segundo fin de semana de 2022 ya está aquí y afortunadamente llega con un…

Bahidorá 2022: 5 propuestas latinas para descubrir #EnBahidorá

Las Estacas tiene un oasis para nuevos sonidos. 

Turn On The Bright Lights: 45 discos que cumplen 20 años en 2022

Conforme vamos entrando a un nuevo año es inevitable no ver hacía el pasado para…

Volver arriba