Foto David Barajas
Por Ivanna Klimek
The Drums, el dúo de indie-pop proveniente de Brooklyn, New York se presentó en el Plaza Condesa después de una larga ausencia de no pisar suelo mexicano. En esta tercera ocasión, Jonny Pierce y Jacob Graham nos presentaron en vivo su más reciente entrega “Encyclopedia”.
Pierce, Graham y los tres amigos que los acompañan en vivo arrancaron su presentación a las 9 en punto con “Bell Laboratories”, seguida de “Let Me” y con una exactitud a la cual no está acostumbrada el público mexicano, razón por la cual más de uno se fue un poco decepcionado por no escuchar el set completo.
La energía y hospitalidad de The Drums en vivo es sorprendente, con un Plaza casi lleno y todos coreando y saltando en todo momento, The Drums no pararon nunca de proyectar nada más que buena vibra al público mexicano durante las 20 canciones que tocaron.
Intercalando las canciones más queridas y conocidas de “Portamento” y “The Drums”, con las más recientes de “Encyclopedia”, los tres álbumes fueron bien recibidos, lo que provocó un paso constante de ritmos rápidos y lentos y le permitió a Pierce mostrar su mejor faceta de frontman, con su mezcla de poses de cámara lenta y de ingeniosos movimientos de baile que nos recordaron a una combinación de Ian Curtis con Morrissey, pero sin la tristeza de ambos.
El nuevo material armonizó perfecto con lo viejo, el hipnótico romance de su más reciente sencillo “I Can’t Pretend” y la efervescente “Kiss Me Again”, se entrelazaron perfecto con canciones como “Book Of Stories” y “Best Friend”. Obviamente el público enloqueció con “Money” y el frenesí de la noche llegó en el segundo corte del encore con “Let’s Go Surfing”. Después de un “México gracias por estar aquí, te queremos mucho”, cerraron con una emotiva y coreada “Down By The Water”.
Fue un concierto fresco, divertido y la conexión que se mostró entre el público y los músicos neoyorkinos fue increíble.