Saltear al contenido principal

NOTICIA

¿Refused lanzará un nuevo álbum en 2015?

refused-2012-reunion

Es momento de especular sobre lo que nos estará entregando musicalmente el 2015. Uno de los primeros rumores que han comenzado surgir, es la aparición de un nuevo álbum de estudio de Refused y si, eso no es cualquier cosa.

En 2012, Refused anunció que finalmente se estarían reuniendo para presentarse en Coachella. Después de eso anunciaron un extenso tour por todo el mundo -el cual obviamente no llegó a México- y con ello aprovecharon para editar en vinilo su influyente The Shape of Punk to Come. Ahora, justo cuando se pensaba que la banda ya no tenía contemplado salir de gira debido a que Dennis Lyxzen se encuentra trabajando de lleno en su proyecto alterno INVSN; sin embargo, en las últimas semanas han aparecido un montón de señales sobre la existencia del cuarto material de larga duración de Refused, ya que con el drama que hizo su guitarrista Jon Brannstrom tras ser despedido de la banda, de inmediato se empezó a correr la voz de que el resto de sus integrantes tiene pensado reactivar sus actividades.

Y es que ¿Qué banda inactiva decide anunciar que despidieron a alguien si ya no tenían pensado seguir? Ummm… Pero ese no es el dato más contundente, sino que hace unos días el bajista de …And You Will Know Us By The Trail of Death, Autry Fulbright II, publicó una foto en Facebook en la que colgó un mensaje que literalmente decía que Dennis se encontraba grabando la última parte de las vocales del nuevo álbum de Refused, el cual será lanzado en algún momento de 2015. Naturalmente, esa publicación fue eliminada en un abrir y cerrar de ojos.

Así que ya lo saben, estén pendientes porque seguramente en los próximos meses estaremos teniendo más y más información sobre el regreso de Refused. Mientras tanto, aprovechen para desempolvar su clásico “New Noise”.

Noticias relacionadas

Stranger Times: Un nuevo álbum tributo a The Chameleons

Pese a que The Chameleons es una de las bandas más influyentes que aparecieron en…

La Femme: El grupo de rock francés que niega el rock

“En Francia no hay bandas de rock”, sentencia Sasha Got, el guitarrista de una agrupación que ha sido catalogada como la banda de rock más famosa de ese país en la actualidad: La Femme.

FILTER Recap: Los 60 mejores discos de 2021

Puede parecer un poco irreal pensarlo, pero realmente ya nos encontramos en la recta final…

FILTER Recap: Los 40 mejores EP de 2021

Es natural que cuando entramos al último mes del año comiencen a publicarse conteos con…

Dark Celebration: Una iniciativa para impulsar el post-punk y darkwave hecho en México

La música que encuentra su refugio en la oscuridad ha crecido de forma importante en los últimos años en nuestro país, necesitando mejores condiciones y mayores espacios para poder resonar y expandir su sonido. Fue así que Ulises Ramos con Pure Underground Entertainment decidieron comenzar una serie de festivales con las bandas más importantes de esta escena, resultando en un éxito. 

The Horrors: nihilismo, pop y ruido

Cuando aparecieron en la escena musical, The Horrors demostraron ser algo fresco, muy diferente a lo que sonaba durante el 2006, con un estilo mucho más crudo. Su álbum debut, Strange House, estaba lleno de distorsión al ritmo de garage rock con tintes góticos.
Volver arriba