Skip to content

NOTICIA

Swans lanza el EP de 'Oxygen' en formato digital

swans

Swans entregó uno de los álbumes más devastadores de todo el año y, hasta cierto punto, To Be Kind no parece tener rival en los listados de fin de año. Si quieren seguir siendo sometidos violentamente por Michael Gira y compañía, vayan dándole una escuchada al EP que acaban de publicar esta misma semana con el nombre de Oxygen.

Verán, durante varios años Swans estuvo incluyendo en sus infernales setlist «Oxygen», una canción que poco a poco se fue convirtiendo en un clásico de la banda debido a que nunca había sido lanzada de forma oficial. Afortunadamente todo eso se terminó y con el lanzamiento de To Be Kind la canción por fin pudo ser escuchada en su formato de estudio, misma que ahora ha servido para darle vida al nuevo EP digital que lanzó Swans a través de su sello discográfico Young God, en el cual se hacen presentes cuatro versiones diferentes de «Oxygen».

¿Es necesario tener un total de cinco tomas de «Oxygen»? En realidad lo es, ya que en este EP no se encontrarán con versiones similares debido a que una de ellas fue extraída de la presentación que ofrecieron en Primavera Sound el año pasado, así como dos grabaciones acústicas del loco de Michael Gira. Pero la cosa no para ahí, en el EP también encontramos un ‘amigable’ edit que le hizo el fundador de Mute Records: Daniel Miller.

Escuchen el EP en su totalidad después del salto y de una buena vez vayan haciéndose a la idea de que Swans les arrancará el alma para pisotearla sin piedad con su esperada presentación en el Festival NRMAL.

Noticias relacionadas

Volver arriba