Saltear al contenido principal

NOTICIA

Guía sonora para que te urja Trópico

MA_+Contexto3

En medio del gorgoteo político que vivimos en nuestro querido país, el cielo de Guerrero aún refleja un cielo preciosamente bello en nuestras pupilas. Sin olvidar lo delicado por lo que estamos pasando, Trópico nos da un gran respiro bajo las palmeras que refrescan nuestros cuerpo y el ambiente relajado donde los pies bailan hasta el amanecer bajo la arena. El paraíso musical regresa por segunda vez a ofrecernos más cosas bellas.

Entre palmeras, cocos, sol, trajes de baño y tragos veraniegos, Tópico nos recibe un año más con un line up que va desde Thomass Jackson, Blonde Readhead, David August, Atomic Bomb! Who is William Onyeabor? y hasta Houses. Sí, Trópico nos vuelve a urgir. Antes de que los sorbos se vuelvan interminables y olvides con quién ibas, te vamos a dar una lista de actos imperdibles. En serio, tienes que verlos. Toma precauciones revisando los horarios para que no te pierdas a la siguientes:

Museum of Love
Los integrantes de este proyectos son capos en la música electrónica: Pat Mahoney es bataerísta en LCD Soundsystem y Dennis McNany es el jefe de Run Roc Records. Los dos son parte de DFA Records y son amigos de James Murphy. Este año lanzaron su primer álbum homónimo con un exquisitos tracks. El segundo sencillo titulado “The Who’s Who of Who Cares” es uno de los tracks con los que bailaremos en el J&Breeze Garden.

Kelela
La tercera es la vencida. Si todavía no has tenido oportunidad de experimentar el tremendo trip que provoca la aguda voz de esta mujer éste será el momento. Tuvo un increíble EP (Cut 4 Me) en el que encontrarás “Enemy”. Con este track te darás una idea por cuál línea prefiere pisar: R&B y hip-hop. Especialmente esta pista está producida por Nguzunguzu.

Atomic Bomb! Who is William Onyeabor?
No vas a dejar de mover los pies con la banda que le rinde tributo al rey de los sintetizadores: William Onyeabor. Vas a encontrarte a puros vocalistas de grandes bandas David Byrne (Talking Heads), Alexis Taylor (Hot Chip) y Luke Jenner (The Rapture). Comparten escenario con Pat Mahoney, Money Mark y Sinkake. Imaginate el calor de Acapulco tomando un coctel mientras suena este track:

Hercvles and Love Affair
Con esta banda de Nueva York el escenario se convertirá en un espectáculo rotundo. No podemos olvidar la mega fiesta que armaron en el Corona Capital este año. El proyecto de Andy Butler mezcla distorsiones electrónicas y crea música house, techno y pop muy bien lograda. Ellos conquistarán tus oídos y los envolverán en una piscodélia perfecta de sonidos. Hay un sinfín de tracks que los hacen grandes, pero una que sin duda no podrá faltar en su setlist es “Do You Feel The Same?” de su tercera producción The Feast of the Broken Heart.

Superpitcher
El productor alemán sabe en qué momento romper la pista. En la madrugada, cuando estés a punto de darte por vencido y correr a tu habitación, Aksel Schaufler te obligará a quedarte en el pasto para moverte una hora más. Aunque comparte escenario con Rebolledo en Pachanga Boys, tienes que darle una oportunidad en solo para escuchar sus sets con cargas con fino electro-pop.

Christian Rich
El poder gemelo se manifiesta bajo los sonidos de estos nigerianos. Lo conforman Taiwo y Kehinde Hassan y han realizado muchas colaboraciones con Lil’ Kim, Earl Sweatshirt, Childish Gambino y Drake. Lanzaron su álbum SS14 con suaves beats bien trabajdos. Como muestra su sencillo “Better To”:

Rebolledo
Es uno de los mejores DJs que Jalapa nos ha regalado. Siempre es un gusto escuchar lo que Rebolledo nos tiene preparado. Sabe cuáles son los tracks más adecuados para el momento y nunca falla. Lo que más escucharemos es su última producción Momento Drive del que extraemos “Windsurf, Sunburn and Dollar”.

Kalabrese
El porte que tiene este suizo no tiene nada que ver con los sonidos que refleja en sus sets. El proyecto de Sacha Winkler es uno de los imperdibles por la mezcla de emociones que nos encanta escuchar: indie, electrónica, jazz y R&B. Se nota la inspiración que toma de James Brown, pues a veces usa samples en las mezclas. El siguiente track te preparará si no tenías idea de quién es este productor:

Noticias relacionadas

Stranger Times: Un nuevo álbum tributo a The Chameleons

Pese a que The Chameleons es una de las bandas más influyentes que aparecieron en…

La Femme: El grupo de rock francés que niega el rock

“En Francia no hay bandas de rock”, sentencia Sasha Got, el guitarrista de una agrupación que ha sido catalogada como la banda de rock más famosa de ese país en la actualidad: La Femme.

FILTER Recap: Los 60 mejores discos de 2021

Puede parecer un poco irreal pensarlo, pero realmente ya nos encontramos en la recta final…

FILTER Recap: Los 40 mejores EP de 2021

Es natural que cuando entramos al último mes del año comiencen a publicarse conteos con…

Dark Celebration: Una iniciativa para impulsar el post-punk y darkwave hecho en México

La música que encuentra su refugio en la oscuridad ha crecido de forma importante en los últimos años en nuestro país, necesitando mejores condiciones y mayores espacios para poder resonar y expandir su sonido. Fue así que Ulises Ramos con Pure Underground Entertainment decidieron comenzar una serie de festivales con las bandas más importantes de esta escena, resultando en un éxito. 

The Horrors: nihilismo, pop y ruido

Cuando aparecieron en la escena musical, The Horrors demostraron ser algo fresco, muy diferente a lo que sonaba durante el 2006, con un estilo mucho más crudo. Su álbum debut, Strange House, estaba lleno de distorsión al ritmo de garage rock con tintes góticos.
Volver arriba