Smith Westerns parecían imbatibles. El trío logró sobrevivir a la caída de uno de los escenarios de Pukkelpop, lanzaron tres álbumes de estudio que los fueron posicionando como una de las mejores bandas de esta década provenientes de Chicago e incluso, se esperaba que en esta recta final del año nos entregaran una nueva producción. Sin embargo, el fin de semana revelaron que se estarán separando… por ahora.
A inicios de diciembre nos armamos un pequeño especial con varias de las bandas que decidieron separarse en este 2014, pero como no podemos dar por terminado un año hasta que entré el primer minuto de 2015, de una vez podemos ir agregando a la lista de separaciones a los chicos de Smith Westerns, ya que de la nada anunciaron que estarán entrando en un ‘hiatus’ indefinido, pero no sin antes ofrecer dos últimos shows en su ciudad natal.
Puede que a muchos no les diga nada su separación, pero si le rascan bien a su discografía se podrán dar cuenta de que estos tipos realmente hacían cosas bastante buenas, comenzando por el aclamado Soft Will, en el cual justamente viene incluida esta joya llamada «Varisity».