Saltear al contenido principal

NOTICIA

Fatima sonoriza los recuerdos en oro puro

Fatima & The Eglo Band

¿Qué color le darías al mejor recuerdo de tu niñez? ¿A qué sonaría? La respuesta a estas dos preguntas marcaron la carrera de una artista holmiense que seducirá tus oídos. Mientras evocas aquel recuerdo, te platicaremos cómo Fatima transportó el color amarillo de la casa de su abuela a un maravilloso álbum.

La primera dama del sello discográfico Eglo Records lanzó hace cuatro años su debut con un exquisita pieza titulada Mindtravelin EP. En este proyecto se reflejan grandes nombres como Sam Shepherd (mejor conocido como Floating Points), Funkineven y VeebeO. A lo largo de cuatro tracks Fatima te da un increíble viaje por el soul, hip hop hasta un toque de gospel. Sus cimientos sonoros demostraron la versatilidad e ingenio que Fatima Bramme Sey tiene para fascinar tus oídos. Como muestra “On The Go”:

En 2013 nos regaló una sorpresa musical con “Circle”, un track producido por el hiphopero Computer Jay. Las colaboraciones no sólo quedaron entre amigos escondidas entre las canciones. Al nombre de Fatima se le agregó The Eglo Band gracias a Alexander Nut. Aunque estaba cómoda a lado de los DJ, Alexander la impulsó a tocar junto a otros músicos, incluido su amigo Oliver Day. Una larga lista de nombres están detrás de esta chica como Ras G, Shafiq Husay, Scratcha DVA, entre otros.

Todo estaba listo para su álbum de larga duración: Yellow Memories. Fatima sonorizó sus recuerdos en 12 tracks bañados en oro. Encontrarás historias sinceras que van desde cómo estaba arreglada la casa de su abuela, la impotencia al ver que su papá no era responsable de su madre y hermanos hasta la moderna percepción de una mujer ante las relaciones amorosas. Basta dar un vistazo a “Biggest Joke Of All” para identificar su característico y delicado estilo con enormes aretes, labios rojizos y peinados antiguos, que hacen de ella una artista excepcional.

Tendremos la oportunidad de verla por primera vez en nuestra ciudad gracias a NRMAL. Abre tus oídos a una propuesta nueva que expone soul fresco combinado con jazz y hip hop a cargo de Fatima & The Eglo Live Band.

Noticias relacionadas

Welcome To The Opera: Así son los DJ sets de Grimes

Grimes se está preparando para lanzar un nuevo álbum llamado Book 1, del que previamente estuvo presentando algunos adelantos tanto en sus redes sociales como en entrevistas donde cita a algunos de los artistas que tienen un lugar especial dentro de las canciones, tal es el caso de Eartheater y Anyma de Tale Of Us.

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Mayo es uno los meses más emocionantes en cuanto a estrenos musicales, pues no solo…

Mercury Rev: Música para vivir en cámara lenta

Mercury Rev es una banda estadounidense que reside en Buffalo, Nueva York. Son considerados un gran referente de los sonidos psicodélicos, cinemáticos y oníricos de los 90, así como el desarrollo de la escena del shoegaze, dreampop, y similares. Con 30 años de trayectoria, y una gran cantidad de discos de estudio, destacan mucho obras como Deserter’s Songs (1998) o All Is Dream (2001), entre otras.

CPR (Alekzandra & Liziuz): 8 discos que inspiraron ‘Inner States’

Alexandra Ismalone y Tobias Lisius son dos mentes que durante la última década se han…

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Bienvenidos sean a otro magnífico fin de semana de estrenos, ya que en esta ocasión…

Prende Akamba: La gama de sonidos que llegarán a Akamba 2022

El próximo 14 de mayo se estará realizando la tercera edición del festival Akamba, siendo…

Volver arriba