Saltear al contenido principal

NOTICIA

Escucha el nuevo mix de Cairo Liberation Front

Cairo Liberation Front

Normalmente cuando inicia un año nuevo, las piezas que darán forma y vida a la escena musical del mismo comienzan a acomodarse de tal manera, que nos es fácil (o al menos no tan difícil) predecir qué es lo que va a suceder en los próximos 365 días.

Tal es el caso del nuevo mixtape liberado por el dúo holandés de Cairo Liberation Front o CLF el cual, pese a que el proyecto existe desde el 2012, es hasta ahora que nos revela una nueva faceta mucho más adecuada para panoramas y plataformas mainstream, que bien podrían girar su vista hacia el shaabi (o electro shaabi), para iniciar una nueva tendencia en la música internacional.

Tras años de experimentación, composición y un extraño proceso de adaptación cultural en el aspecto musical, Yannick Verhoeven y Joep Schmitz, han logrado traer a estaciones de radio occidentales, uno de los sonidos más rústicos y folklóricos originarios de Egipto, sonando a Omar SouleymanSean Paul y Aphex Twin tocando juntos en una boda.

Con un enfoque mucho más psicodélico que sus entregas pasadas, lo nuevo de CFL celebra dos años de haber formalizado el proyecto, y apuntado a escenarios en diferentes festivales de música como el Dour Festival en Bélgica, y el Amsterdam Dance Event.

¡Denle la bienvenida al shaabi! Puede que 2015 nos esté compartiendo fuerte dosis de este interesante, pero aún misterioso género música.

Noticias relacionadas

Stranger Times: Un nuevo álbum tributo a The Chameleons

Pese a que The Chameleons es una de las bandas más influyentes que aparecieron en…

La Femme: El grupo de rock francés que niega el rock

“En Francia no hay bandas de rock”, sentencia Sasha Got, el guitarrista de una agrupación que ha sido catalogada como la banda de rock más famosa de ese país en la actualidad: La Femme.

FILTER Recap: Los 60 mejores discos de 2021

Puede parecer un poco irreal pensarlo, pero realmente ya nos encontramos en la recta final…

FILTER Recap: Los 40 mejores EP de 2021

Es natural que cuando entramos al último mes del año comiencen a publicarse conteos con…

Dark Celebration: Una iniciativa para impulsar el post-punk y darkwave hecho en México

La música que encuentra su refugio en la oscuridad ha crecido de forma importante en los últimos años en nuestro país, necesitando mejores condiciones y mayores espacios para poder resonar y expandir su sonido. Fue así que Ulises Ramos con Pure Underground Entertainment decidieron comenzar una serie de festivales con las bandas más importantes de esta escena, resultando en un éxito. 

The Horrors: nihilismo, pop y ruido

Cuando aparecieron en la escena musical, The Horrors demostraron ser algo fresco, muy diferente a lo que sonaba durante el 2006, con un estilo mucho más crudo. Su álbum debut, Strange House, estaba lleno de distorsión al ritmo de garage rock con tintes góticos.
Volver arriba