Skip to content

NOTICIA

Escucha el nuevo mix de Cairo Liberation Front

Cairo Liberation Front

Normalmente cuando inicia un año nuevo, las piezas que darán forma y vida a la escena musical del mismo comienzan a acomodarse de tal manera, que nos es fácil (o al menos no tan difícil) predecir qué es lo que va a suceder en los próximos 365 días.

Tal es el caso del nuevo mixtape liberado por el dúo holandés de Cairo Liberation Front o CLF el cual, pese a que el proyecto existe desde el 2012, es hasta ahora que nos revela una nueva faceta mucho más adecuada para panoramas y plataformas mainstream, que bien podrían girar su vista hacia el shaabi (o electro shaabi), para iniciar una nueva tendencia en la música internacional.

Tras años de experimentación, composición y un extraño proceso de adaptación cultural en el aspecto musical, Yannick Verhoeven y Joep Schmitz, han logrado traer a estaciones de radio occidentales, uno de los sonidos más rústicos y folklóricos originarios de Egipto, sonando a Omar SouleymanSean Paul y Aphex Twin tocando juntos en una boda.

Con un enfoque mucho más psicodélico que sus entregas pasadas, lo nuevo de CFL celebra dos años de haber formalizado el proyecto, y apuntado a escenarios en diferentes festivales de música como el Dour Festival en Bélgica, y el Amsterdam Dance Event.

¡Denle la bienvenida al shaabi! Puede que 2015 nos esté compartiendo fuerte dosis de este interesante, pero aún misterioso género música.

Volver arriba