Saltear al contenido principal

NOTICIA

DRIFT.: El ectoplasma femenino que se refugia en los sintetizadores

a2389833047_10

Por Ernesto Olvera / @Ernestime

Phosphor era un trío londinense de post-punk que, con tan sólo haber lanzado un álbum titulado Youth & Immortality, de inmediato se posicionó como uno de los actos más interesantes del género que en ocasiones suele golpear los terrenos del coldwave y el minimal synth. Nathalia Bruno era la voz que se encargaba de embrujar todos los corazones que entraban en contacto con las canciones de Phosphor, pero por alguna extraña razón mientras se encontraban grabando su segundo material para Desire Records, la banda decidió separarse para dar pie a que cada uno de sus integrantes decidiera formar sus propios proyectos.

La primera en levantar la mano fue Nathalia que, al haber formado un delicado ensamble de shoegaze llamado Leave The Planet, daba la impresión de que el impulso goth que la estuvo acompañando desde sus inicios había desaparecido. Sin embargo, parece que esas texturas envolventes y desoladoras que encajan a la perfección con su tonalidad vocal, volverán a ser explotadas con el álter ego que acaba de crear bautizado como DRIFT. (si, con todo y el punto) en el cual está comenzando a explorar el lado más tétrico y gélido del coldwave a base de sintetizadores y drum machines que más allá de caer en la típica fórmula del synth-pop, adquiere la forma de un perturbador ectoplasma que bien pudiera manifestarse ante nuestros ojos a la media noche.

Los mundos y el pensamiento que mantiene de pie a Nathalia es simplemente fascinante y, por si fuera poco, puede darnos muchos elementos para hablar de ella desde los días en los que apenas comenzaba a enamorarse de los sintetizadores y de la música que constantemente se va moviendo en las sombras, la cual es ideal para tirar oscuridad depresiva sobre la pista de baile.

Por el momento no existe un lanzamiento como tal con su alías de DRIFT., pero mientras les estoy escribiendo todo este mar de letras puedo confirmarles que ya se encuentra trabajando en lo que será su primer EP con este proyecto, del cual obviamente les estaremos trayendo todos los pormenores conforme vaya soltando más información. Mientras tanto, vayan conociéndola bien con estas dos piezas con las que justamente está recibiendo el año.

Noticias relacionadas

Zanias: Los 5 discos que inspiraron ‘Unearthed’

Durante los primeros meses de la pandemia nos pusimos en contacto con Alison Lewis para platicar sobre la reactivación de Linea Aspera y los planes que tenía para los próximos meses en caso de que la contingencia sanitaria se fuera prolongando más tiempo.

Black Friday: 10 lanzamientos exclusivos para conseguir en el Record Store Day

Esta vez no solamente tuvimos un solo Record Store Day durante el primer semestre del…

Corona Capital: 10 nombres que merecen más atención en las letras chiquitas del cartel 2021

Justo en el momento donde se pensaba que la realización del Corona Capital sería prácticamente…

What’s new? 20 discos nuevos para el fin de semana

Este fin de semana es uno de los más intensos que hemos tenido en cuanto…

Policías y Ladrones: Desde Tijuana hasta llegar a las “Nubes”

“Quiero ver las nubes todo el día. Dejar claro que todo va bien”. Así es como inicia el primer verso de “Nubes”, la canción que comparte nombre con el más reciente álbum de Policías y Ladrones.

Back Up: Una retrospectiva del new wave y el post-punk mexicano de los 80

A lo largo de la historia siempre se ha abordado el tema del new wave…

Volver arriba