Saltear al contenido principal

NOTICIA

Escucha el exquisito y experimental nuevo EP de Teen Daze

TeenDaze

Teen Daze es un productor canadiense cuya propuesta de pop/ambient, se basa en melódicos y sencillos ritmos sostenidos sobre los cuales, un improvisado sonido chillwave se desarrolla.

Este no es un músico profesional o una figura de técnicas complicadas. Partiendo del bedroom-dream/pop, Teen Daze poco a poco comenzó a subir por la cadena alimenticia de Bandcamp con el lanzamiento de su primer EP Four More Years, el cual llegó a ser uno de los más vendidos en Canadá, al menos en el espectro de artistas totalmente desconocidos.

¿Nada mal para un joven procrastinando en su computadora, eh?

El paso del tiempo tendría efecto en Teen Daze y eventualmente el mismo, comenzaría a alejarse de sus infantiles descripciones como ‘Beach Summer Music’ o ‘Laying in the sand while thinking of you’, entre otros tags que añadía a sus tracks (muy pero muy Teen el asunto). Ahora con casi 5 años de trayectoria, y un total de 15 materiales producidos, el productor originario de Fraser Valley parece haber hecho un step up en materia musical, y hoy nos ofrece un exquisito, sencillo, pero bien armado EP titulado A World Away, mismo que parece ser (por comentarios leídos en su página oficial de Facebook), dedica a su novia quien se ha ido a otro país; así que quizás Teen Daze nunca deje de ser un Teen.

Sin embargo el trabajo es muy bueno. Así que a continuación les dejamos lo nuevo de este talentoso canadiense quien sinceramente, de seguir con ese ritmo, bien podría llegar a establecerse como un sólido productor en 2016.

Noticias relacionadas

Archivo 81: La nueva serie de Netflix musicalizada por Geoff Barrow de Portishead

Archivo 81 no solo es presentada como una serie de terror en Netflix, sino como…

What’s new? 12 discos nuevos para el fin de semana

Por lo regular las primeras dos semanas de un nuevo año tienden a estar un…

Boy Harsher: Explorando el horror

Jae Matthews y Augustus Muller siempre han tenido una fascinación por el cine y los elementos visuales que tienden a manifestarse dentro de la parte musical. La relación que existe entre la imagen y el sonido es algo que los enganchó poco antes de formar Boy Harsher.

What’s new? 5 discos nuevos para el fin de semana

El segundo fin de semana de 2022 ya está aquí y afortunadamente llega con un…

Bahidorá 2022: 5 propuestas latinas para descubrir #EnBahidorá

Las Estacas tiene un oasis para nuevos sonidos. 

Turn On The Bright Lights: 45 discos que cumplen 20 años en 2022

Conforme vamos entrando a un nuevo año es inevitable no ver hacía el pasado para…

Volver arriba