Saltear al contenido principal

NOTICIA

Reseña: 'Mr. Face EP' de Ty Segall

tysegallmrfaceep

Mr. Face EP
Ty Segall
Famous Class Records
87%

Por Erich E. Mendoza / @elvatodeplop

Mientras que unos deciden guardar sus ahorros e invertir solamente en los releases de máximo impacto (dígase discos de larga duración, boxsets, DVDs, etc), en el caso de Ty Segall la onda va mucho más dirigida a hacer de cada lanzamiento, por muy pequeño que sea, una gran ocasión que amerite nuestra atención y emoción.

Tal es el caso de su nuevo EP Mr. Face, el cual además de presentarnos un sonido que se aleja ligeramente de su clásica propuesta de garage californiano, realiza un pequeño encuentro con el roots rock y el blues, a través de unos increíbles riffs con los que da inicio en tres de sus cuatros canciones.

El material inicia con el track que da nombre al EP. Este mismo –como mencionamos en alguna otra ocasión– descansa un poco de la distorsión para sumergirnos en el aspecto más country house blues de Ty Segall. Al principio, pensamos que después de Manipulator y sus grandes cantidades de fuzz, el californiano optaría por una alternativa sonora más relajada en este trabajo; sin embargo al momento de terminar de escuchar el primer track, un poderoso acorde irrumpió la calma para darnos la bienvenida nuevamente al acostumbrado sonido de Segall.

“Circles” es el segundo track de Mr. Face, y su sonido definitivamente nos remonta al swamp rock de los ’60 con versos sumamente melódicos, además de presentarnos una introducción de batería que bien pudo haber sido grabada por él mismo y no por Emily Rose; tomando en cuenta que a diferencia de sus grandes producciones, Ty prefiere trabajar solo en lo que a pequeños releases se refiere.

El EP en general es bastante dinámico y quizás no deba ser tomado tan a la ligera como en otras ocasiones. La razón de este comentario es que en las cuatro canciones, podemos notar cuatro estilos diferentes que de nueva cuenta, parecieran representar una exploración sonora a través de la cabeza de Ty Segall. Mientras que “Mr. Face” es una suave introducción de rasgueos country, “Circles” se recuesta más en un rock clásico norteamericano Sin embargo el verdadero matiz está presente cuando llegamos al track No.3 con “Drug Mugger”, mismo que aborda un aspecto mucho más psicodélico y con un exquisito solo de guitarra, característico del originario de San Francisco.

El material se despide con “The Picture”, otra canción que si bien no desentona en Mr. Face, de nueva cuenta, vuelve a ofrecernos otro panorama completamente distinto. Además como podrán notar en la imagen de portada, este no es un vinilo cualquiera, pues el formato de esta entrega se ha realizado a manera en que ambos discos, sirvan como lentes 3D totalmente funcionales, como los que solían regalarte en cajas de cereal por allá de los años ’90. Y aunque su venta en físico a quedado totalmente agotada, el EP en sí tiene un costo de $4.00 USD lo cual, honestamente lo hace bastante justo y accesible si lo vemos como que cada canción, ha costado un total de $1.00 USD.

Por acá les dejamos el nuevo EP de Ty Segall completo. Disfrútenlo, cómprenlo, pero no dejen de seguir a esta enorme figura de California que muy posiblemente no libere nada grande en 2015, pero sí prepare una nueva producción para el próximo año.

 

Noticias relacionadas

Creation Stories: Un soundtrack dominado por el brit-pop y el shoegaze

Danny Boyle e Irvine Welsh son muy bien conocidos por haber sido responsables del nacimiento…

What’s New? 12 discos nuevos para el fin de semana

Luego de la intensa actividad que hubo con el Bandcamp Friday, Semana Santa y los…

Collected Stories: Los 12 libros favoritos de Robert Smith

Aunque seguimos esperando que sea publicado el álbum que prometió The Cure desde hace aproximadamente…

FILTER Playlist: L’Impératrice

L’Impératrice es un proyecto que en los últimos años ha pulido una personalidad bastante elegante…

Goat Girl: La verdadera atmósfera del post-punk

Goat Girl es un grupo que nos transporta por la verdadera atmosfera del Post-punk dejando esas variantes modernas surgidas de los memes y que muchas veces se utilizan para catalogar este género.

What’s new? 10 discos nuevos para Semana Santa

Finalmente llegó abril y con ello uno de los momentos más estresantes de la temporada…

Volver arriba