Skip to content

NOTICIA

Escucha uno de los primeros demos de Jay-Z

jayzdemos

Aunque actualmente Jay-Z no esté considerado ni de broma dentro de un espectro alternativo, hubo una época en la que esta figura de Brooklyn, ofrecía rimas tan complejas y tan avanzadas a su época, que las disqueras bateaban sus demos para pedirle algo de índole más «comercial».

Por muy true que este quisiera mantener su estilo, a final de cuentas Jay-Z logró adaptarse a las demandas de las disqueras, para eventualmente convertirse en uno de los nombres más grandes del hip-hop estadounidense, y probablemente internacional.

Ahora después de casi 20 años de haber liberado su álbum debut en 1996 titulado Reasonable Doubt, uno de los trabajos anteriores a este mismo lanzamiento ha sido liberado y puede ser escuchado en stream.

10-tracks dan vida a este demo, el cual incluye canciones como «Rippin’ it Up, Right?» & «Greatest MC». Hoy podemos juzgar que tan real lo mantenía antes de que la fama y el dinero cayeran a su puerta, para comprobar si es verdad que era el genio que tanto presumen, solía ser cuando más joven.

Volver arriba