Skip to content

NOTICIA

Björk adelanta el estreno de 'Vulnicura'

b1a49d00
Presionada por el leak que se filtró a la red la semana pasada, Björk decidió olvidarse de todos los planes de promoción y difusión que se tenían del mismo para estrenar Vulnicura sin previo aviso el día de hoy.

Aunque algo apresurado, el nuevo trabajo discográfico de la cantante islandesa no deja de ser una pieza importante dentro de su trayectoria musical; después del éxito obtenido en 2011 con Biophilia, ahora Björk nos presenta un álbum conformado por 9-tracks que a diferencia de sus entregas pasadas, este se presenta como el más corto y sencillo en cuestión de producción y edición, ya que no contó con la participación de ningún otro estudio que no fuera el otorgado por One Little Indian (sello independiente ubicado en Londres).

De vibras bastante relajadas, Vulnicura es en realidad un sólido trabajo progresivo que no se separa de las raíces sonoras avant-garde de Björk, pero que al mismo tiempo se desprende un poco del recurrente uso de cuerdas en sus canciones, para aprovechar la participación de The Haxan Cloak, Antony Hegarty y Arca, quienes dan un toque mucho más sintético y electrónico, que no nos distrae en ningún momento de la talentosa voz de la cantante.

Si aún no están seguros con relación a este nuevo álbum, por acá les dejamos un stream para que lo escuchen completo, y sepan si vale la pena o no adquirirlo. En caso de que la respuesta sea sí, puede hacerlo a través de iTunes.

Noticias relacionadas

Volver arriba