Skip to content

NOTICIA

Cloakroom y los sonidos pesados de "Starchild Skull"

cloakroom

Si ustedes llegaran a acercarse a un  músico o artista y le preguntaran «¿cuales son los grupos que influenciaron a tu banda?» casi por reflejo, como cerrar los ojos al estornudar, les contestarían «todos tenemos gustos e influencias distintas».

Y esto sería normal, no hay por qué sorprenderse u ofenderse; el asunto aquí, trata de que esa es la misma respuesta que obtenemos de todos, y al mismo tiempo una que no siempre se refleja. ¿Cuantas veces no hemos escuchado a músicos decir «amo a The Doors, me influenció mucho Jim Morrison», pero su propuesta es algo que no tiene absolutamente nada que ver ni con The Doors, ni con Morrison, ni con nada? Y eso es precisamente lo que amamos de Cloakroom, una banda conformada por tres integrantes originarios de Indiana, que individualmente tienen diferentes influencias, pero al mismo tiempo, las tres son aplicadas en la música de esta enorme banda norteamericana.

Shoegaze, pizcas de post-punk, un algo de post-hardcore y un montón de esa vibra de rock alternativo que bandas como Silversun Pickups se traían en la primera década del 2000, son solamente algunos de los acercamientos sonoros que estos músicos implementan en Cloakroom.

Estos últimos dos años, hemos visto a distintos géneros evolucionar de muchas maneras, y cuando decimos evolucionar, nos referimos a una evolución, a un crecimiento, no a una mezcla o algo por el estilo. Así que hoy les presentamos a Cloakroom, una banda que toma el shoegaze y lo lleva por un interesante recorrido de distorsiones doblemente saturadas, que contrasta entre lo pesado y lo melódico, casi como lo hacían los Pixies, casi.

Escúchenlos, ese es su nuevo video titulado «Starchild Skull», el cual detalladamente describe en metáforas, el viaje que la banda está emprendiendo por el largo y difícil camino que lleva a la fama y el reconocimiento internacional. ¿Podrán llegar? No lo sabemos. Lo único que podemos predecir es que ustedes disfrutaran mucho de este delicioso track.

Noticias relacionadas

Volver arriba