Saltear al contenido principal

NOTICIA

Torn Hawk y su extraño pop conceptual

tornkhawktherewasatime

 Luke Wyatt es la persona detrás de Torn Hawk, un bizarro proyecto cuyo sonido instrumental, se basa en un pop conceptual que a primera vista (en cuestiones de estética) pareciera denotar cercanía con el vaporwave por el uso de imágenes distorsionadas y clips en VHS, aunque en el aspecto sonoro se aleje muchísimo del mismo.

Torn Hawk es un 50/50. 50% la música y 50% sus materiales audiovisuales. La razón de esto se debe a que desde niño, estuvo muy en contacto con el séptimo arte ya que su madre llevaba un pequeño cine que proyectaba filmes independientes, por eso es que para Wyatt —al menos bajo el seudónimo de Torn Hawk— no puede haber una sin la otra.

Su música creada a base de sampleos melódicamente decorados con sencillos arreglos de guitarra, solamente se puede complementar con la serie de collages conceptuales tomados de videos en VHS, y clips que literalmente se fusionan con otros elementos visuales que dan la sensación de recortes de revistas en el video.

Miren a continuación “The was a time”, lo nuevo de Torn Hawk, quien decidió iniciar el mes de febrero simplemente con un video que no necesariamente anuncia el lanzamiento de nada o la promesa de ofrecer algún EP o trabajo por el estilo.

Noticias relacionadas

Stranger Times: Un nuevo álbum tributo a The Chameleons

Pese a que The Chameleons es una de las bandas más influyentes que aparecieron en…

La Femme: El grupo de rock francés que niega el rock

“En Francia no hay bandas de rock”, sentencia Sasha Got, el guitarrista de una agrupación que ha sido catalogada como la banda de rock más famosa de ese país en la actualidad: La Femme.

FILTER Recap: Los 60 mejores discos de 2021

Puede parecer un poco irreal pensarlo, pero realmente ya nos encontramos en la recta final…

FILTER Recap: Los 40 mejores EP de 2021

Es natural que cuando entramos al último mes del año comiencen a publicarse conteos con…

Dark Celebration: Una iniciativa para impulsar el post-punk y darkwave hecho en México

La música que encuentra su refugio en la oscuridad ha crecido de forma importante en los últimos años en nuestro país, necesitando mejores condiciones y mayores espacios para poder resonar y expandir su sonido. Fue así que Ulises Ramos con Pure Underground Entertainment decidieron comenzar una serie de festivales con las bandas más importantes de esta escena, resultando en un éxito. 

The Horrors: nihilismo, pop y ruido

Cuando aparecieron en la escena musical, The Horrors demostraron ser algo fresco, muy diferente a lo que sonaba durante el 2006, con un estilo mucho más crudo. Su álbum debut, Strange House, estaba lleno de distorsión al ritmo de garage rock con tintes góticos.
Volver arriba