Saltear al contenido principal

NOTICIA

Torn Hawk y su extraño pop conceptual

tornkhawktherewasatime

 Luke Wyatt es la persona detrás de Torn Hawk, un bizarro proyecto cuyo sonido instrumental, se basa en un pop conceptual que a primera vista (en cuestiones de estética) pareciera denotar cercanía con el vaporwave por el uso de imágenes distorsionadas y clips en VHS, aunque en el aspecto sonoro se aleje muchísimo del mismo.

Torn Hawk es un 50/50. 50% la música y 50% sus materiales audiovisuales. La razón de esto se debe a que desde niño, estuvo muy en contacto con el séptimo arte ya que su madre llevaba un pequeño cine que proyectaba filmes independientes, por eso es que para Wyatt —al menos bajo el seudónimo de Torn Hawk— no puede haber una sin la otra.

Su música creada a base de sampleos melódicamente decorados con sencillos arreglos de guitarra, solamente se puede complementar con la serie de collages conceptuales tomados de videos en VHS, y clips que literalmente se fusionan con otros elementos visuales que dan la sensación de recortes de revistas en el video.

Miren a continuación “The was a time”, lo nuevo de Torn Hawk, quien decidió iniciar el mes de febrero simplemente con un video que no necesariamente anuncia el lanzamiento de nada o la promesa de ofrecer algún EP o trabajo por el estilo.

Noticias relacionadas

What’s New? 12 discos nuevos para el fin de semana

Luego de la intensa actividad que hubo con el Bandcamp Friday, Semana Santa y los…

Collected Stories: Los 12 libros favoritos de Robert Smith

Aunque seguimos esperando que sea publicado el álbum que prometió The Cure desde hace aproximadamente…

FILTER Playlist: L’Impératrice

L’Impératrice es un proyecto que en los últimos años ha pulido una personalidad bastante elegante…

Goat Girl: La verdadera atmósfera del post-punk

Goat Girl es un grupo que nos transporta por la verdadera atmosfera del Post-punk dejando esas variantes modernas surgidas de los memes y que muchas veces se utilizan para catalogar este género.

What’s new? 10 discos nuevos para Semana Santa

Finalmente llegó abril y con ello uno de los momentos más estresantes de la temporada…

The Crow: Un impecable soundtrack con The Cure, Nine Inch Nails y The Jesus & Mary Chain

En mayo de 1994 se estrenó uno de los proyectos más icónicos de la historia…

Volver arriba