Saltear al contenido principal

NOTICIA

Gidge te hará volar en Bahidorá

gidgePor José Carlos Martínez

Con tan solo 16 años de edad, Jonatan Nilsson y Ludvig Stolterman se conocieron en un pequeño pueblo de Suecia llamado Umea. Después de charlar y compartir música se dieron cuenta de que tenían las mismas preferencias, que eran totalmente compatibles y comenzaron a realizar música juntos, nombrando al proyecto Gidge.

Ya con nueve años de carrera musical han logrado entrar a la elite de la industria, su principal método para lograr su increíble sonido es que trabajan separados, solo se envían los sonidos que crean para intercambiar opiniones, ponerse de acuerdo en lo que necesitan cambiar y no es hasta el final que se juntan para afinar los últimos detalles. Parece un poco extraño, pero es así como hacen de Gidge algo exquisito.

En 2014 lanzaron Autum Bells, un material influenciado por el pueblo donde crecieron, en el cual transmiten la nostalgia de aquel lugar mezclada con la electrónica que escuchaban mieintras anduvieron de paseo por Berlin.

Delicadas melodías de piano, combinada con ambientes de bosques grabados, voces suaves y percusiones, hacen que la imaginación de quien los escucha comience a volar. Imaginen todo este sonido en un lugar paradisiaco como las estacas.

Gidge hace música para sentirse; logran transportarnos a un lugar distante dentro de nuestra mente, es como viajar por el mundo a lugares que jamás hemos visitado, pero que nuestra cabeza es capaz de crear.

Sin duda no podemos perdernos la suave exquisitez de este dúo sueco en Bahidorá para bailar tranquilamente y perdernos en el tiempo-espacio por un momento.

Noticias relacionadas

Mengers en Bajo Circuito: la noche en que triunfó el DIY

“Quisiera ser un lomito” La música comienza de forma diferente que en cualquier otro concierto,…

WOHL y AMBR: Una noche de post-rock en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris es uno de los recintos más emblemáticos de la Ciudad de México y en una época donde nos hemos visto obligados a resguardarnos en nuestras casas para evitar aglomeraciones que ayuden a contener la propagación del COVID-19, regresar al inmueble es una de las experiencias más emocionantes que nos ha tocado vivir durante el último año.

Margaritas Podridas: Un oasis de dream-pop en el Foro Indie Rocks

Fotos: Óscar Villanueva / @theOzcorp El álbum homónimo de Margaritas Podridas ha sido una de…

Mint Field: La envolvente experiencia de ‘Sentimiento Mundial’ en directo

Fotos: Óscar Villanueva / @theozcorp Mint Field es una de las bandas mexicanas más emocionantes…

Será que ahora podremos entendernos?: Mabe Fratti y Concepcion Huerta en el Foro Indie Rocks

En varias ocasiones hemos abordado las distintas expresiones artísticas que se están desenvolviendo dentro de la experimentación sonora en Latinoamérica, pues si bien es un hecho que los actos provenientes de otras regiones del mundo suelen recibir una mayor atención, en este preciso momento hay compositorxs que se están estableciendo por la destreza que manejan al momento de manipular un ensamble de sintetizadores analógicos y la saturación del ambiente que tiende a tener un efecto ensordecedor en nuestro interior.

Vaya Futuro y Sunset Images: El cierre perfecto del ciclo Hipnosis en el Foro Indie Rocks

En las últimas semanas el Foro Indie Rocks puso en marcha un ciclo de conciertos dedicados a Hipnosis como un pequeño teaser de los anuncios que tienen preparados para su próxima edición presencial que, si la contingencia sanitaria lo permite, se estará realizando del 4 al 6 de noviembre.
Volver arriba