I Love You, Honeybear
Father John Misty
Sub Pop
82%
Por José Carlos Martínez
Josh Tillman y su etapa como Father John Misty está siendo increíble. Fear Fun, su primer material bajo este proyecto fue un juego de folk, dirigido para ventilar la sensibilidad irónica que guardaba con Fleet Foxes y que nos hizo pensar que era amante de los buenos porros. Ahora, eso es algo muy diferente en este nuevo álbum.
No podríamos acusar a Tillman de esconderse detrás de sus personajes, los cuales han servido para demostrar su capacidad como músico, pero este nuevo álbum es la fiesta de presentación perfecta para este proyecto, todo se celebra en once pistas con arreglos de guitarra hermosos. Uno de los aspectos más destacados de este material es el énfasis que Josh le da al amor, las normas sociales y el matrimonio ¿imaginen eso en la mente de Tillman? Para él, eso significa lanzar dardos contra los que lucran a través de esos temas; una burla total.
I Love You, Honeybear, nos enseña la delgada línea de lo divertido de un problema en cualquier aspecto de la vida y una reflexión sentimental, con sonidos ochenteros, la producción de este disco se vuelve en algo grandioso, sin llegar a ensuciar el trabajo.
Su escritura, así como su sonido evolucionaron y lo podemos notar en “The Night Josh Tillman Came to Our Apartment”, en donde guardó los insultos más brutales para él al burlarse de su insuficiencia sexual.
“Nothing Good Ever Happens at the Goddamn Thirsty Crow” está basada en una declaración de amor ¿Será que Tillman recordó aquellos momentos de adolescente enamorado? Como un ser humano, con momentos buenos y malos parece funcionar todo dentro de este disco. En “When You’re Smiling and Astride Me” todos los elementos se unen para crear algo sublime, una melodía llena de sonidos suaves y hermosos arreglos nos enseñan la capacidad de Josh para hacer música.
“The Ideal Husband”, es una pista muy divertida; entre la lista de defectos, debilidades y faltas, el clímax del álbum explota en este track, en donde nos deja la incertidumbre de lo que debemos hacer, si reír, llorar o sólo callar.
Father John Misty nos da una respuesta sobre si el amor puede sobrevivir a esta época moderna. Para el final del disco, Josh deja todo lo bueno y lo malo atrás, señalando que su roce con el amor en I Love You, Honeybear es solo un encuentro casual.
Es un disco que se enfrenta a su propia inseguridad de manera irónica, pero que al mismo tiempo busca el consuelo que proporciona el amor; así es como podría describir este material.






