Reseña: 'Poverty' de Motorama

cover_front_poverty-1-8ee90
Poverty
Motorama
Talitres Records

80%

Por Tomás Ramírez

En este lado del mundo se sabe muy poco acerca de la escena musical rusa, sin embargo Motorama nos ha dejado en claro el por qué son uno de los grupos de música independiente más importantes en Rusia. Con tres álbumes de estudio y dos EP’s, esta banda de post-punk nos sorprende otra vez con su nuevo lanzamiento: Poverty.

Motorama ha visitado México en dos ocasiones y ha recibido una gran aprobación por parte del público mexicano. La primera vez en 2012 con la ahora desaparecida fondeadora Bandtastic y la segunda con una poderosa presentación en el Vive Latino 2014.

La tercera producción discográfica de Motorama es una joya de principio a fin. Con sonidos de bajo verdaderamente poderosos mezclados con sintetizadores new wave transportan a cualquiera que escuche el disco a esa época en donde Joy Division o Gang of Four tenían presentaciones memorables y llenas de energía. La voz de Vladislav Parshin tiene un toque oscuro y ecléctico que al mimetizarse con la ejecución perfecta de los demás integrantes de la banda logran hacer que al escuchar el disco, cualquier persona se levante de su asiento y comience a moverse al ritmo de la música.

“Corona” es el inicio perfecto, ya que anuncia el sonido poderoso del disco, atrapando inmediatamente al escucha. A partir de aquí se crea una secuencia que provoca dejar el disco completo de principio a fin. Seguida por el segundo sencillo del disco, “Dispersed Energy”, presentan un bajo crudo y una batería que hace homenaje a aquel sonido tan único de Joy Division en su época.

Otras canciones como “Red Drop”, “Impractical Advice” o el primer sencillo “Heavy Wave”, concuerdan con ese sonido tan característico de Motorama.

Al final la espectacular “Write To Me” cierra el disco con broche de oro, al ser una canción con un ritmo muy peculiar que atrapa desde el primer momento en el que Airin Marchenko toca las notas de su bajo y hace que Poverty sea uno de los mejores materiales que les hemos escuchado hasta el momento.