Es curioso cómo en la primera década del 2000, muchas bandas parecían tenerle terror a la palabra «pop». Antes todo lo que se hiciera parecía tener que llevar por obligación, el tag de punk o el tag de rock por inercia, como si realmente nadie se sentara a analizar lo que estaba oyendo y simplemente hicieran caso a lo que el disco o la descripción en myspace dijera. Hoy nadie teme decir que hace pop, y es que la percepción musical de este género ya no se encierra solamente a lo que artistas comerciales o de televisión realizan con coreografías o demás, hoy el pop es un género que pareciera ser utilizado por muchas bandas y proyectos tales como el trío de Personal Best.
La banda originaria de Bristol realiza una especie de pop/punk sumamente divertido y contagioso, el cual desde el año pasado comenzó a esparcir su viralidad gracias a The Lovin’ EP. Conformado por Katie, Tom y Lou —quien además forma parte de proyectos como Caves & Worriers— este conjunto se encuentra de estreno con el lanzamiento de «This Time Next Year», primer sencillo de lo que pronto conoceremos como su álbum debut titulado Arnos Vale.
Tres minutos de velocidad, un sonido que nos transporta a los noventas y una refrescante alternativa al dream/pop que tanto hemos escuchado en estas fechas, el primer corte de este próximo lanzamiento es un must para aquellos que gusten del indie/rock que se producía a finales de los noventas, así como para los entusiastas de lo que se consideraba happy/punk en la primera década del 2000. Denle una oportunidad a Personal Best y déjense contagiar por su gran sonido:








