Saltear al contenido principal

NOTICIA

Personal Best nos comparte el primer sencillo de su álbum debut

personalbestdebutalbum

Es curioso cómo en la primera década del 2000, muchas bandas parecían tenerle terror a la palabra “pop”. Antes todo lo que se hiciera parecía tener que llevar por obligación, el tag de punk o el tag de rock por inercia, como si realmente nadie se sentara a analizar lo que estaba oyendo y simplemente hicieran caso a lo que el disco o la descripción en myspace dijera. Hoy nadie teme decir que hace pop, y es que la percepción musical de este género ya no se encierra solamente a lo que artistas comerciales o de televisión realizan con coreografías o demás, hoy el pop es un género que pareciera ser utilizado por muchas bandas y proyectos tales como el trío de Personal Best.

La banda originaria de Bristol realiza una especie de pop/punk sumamente divertido y contagioso, el cual desde el año pasado comenzó a esparcir su viralidad gracias a The Lovin’ EP. Conformado por Katie, Tom y Lou —quien además forma parte de proyectos como Caves & Worriers— este conjunto se encuentra de estreno con el lanzamiento de “This Time Siguiente Year”, primer sencillo de lo que pronto conoceremos como su álbum debut titulado Arnos Vale.

Tres minutos de velocidad, un sonido que nos transporta a los noventas y una refrescante alternativa al dream/pop que tanto hemos escuchado en estas fechas, el primer corte de este próximo lanzamiento es un must para aquellos que gusten del indie/rock que se producía a finales de los noventas, así como para los entusiastas de lo que se consideraba happy/punk en la primera década del 2000. Denle una oportunidad a Personal Best y déjense contagiar por su gran sonido:

 

Noticias relacionadas

MonkeyBee Festival: Una colorida celebración de punk, garage y psicodelia en Sangriento

En años recientes han aparecido varias plataformas que resultan vitales para la difusión de sonidos que se construyen en el sector independiente de nuestro país, que por lo regular tienen que ver con estilos apegados al punk, garage, la psicodelia y todo aquello que tiene como hilo conductor el espíritu natural del rock & roll.

House Of Vans CDMX: Una noche con Hot Chip y Los Cogelones

Después de abrir sus puertas con una noche encabezada por Japanese Breakfast, el nuevo spot House Of Vans CDMX continúo con sus actividades repletas de talleres, arte, música y skate para que nos vayamos dando una buena idea de las sorpresas que estarán revelando durante todo el 2022.

Japanese Breakfast, Girl Ultra y Noa Sainz en el opening de House Of Vans CDMX

House Of Vans nació como una acción global donde la marca se enfocó en organizar eventos gratuitos enfocados a la música, el skate, moda y arte urbano, algo que fue escalando rápidamente con noches que se esparcieron a lo largo de Estados Unidos y la Ciudad de México, donde por medio de la plataforma pudimos ver bandas como Cults, Black Lips, Fucked Up, Azaelia Banks, The Kills y hasta Wu-Tang Clan.

She Past Away: La música siempre puede salvarnos en un momento difícil

She Past Away es una banda que durante la última década fue ganando terreno en el mundo del darkwave y el post-punk a nivel mundial, siendo originarios de un país donde sus artistas no suelen despegar con tanta facilidad en otras partes del mundo (y menos moviéndose de forma independiente), con excepción de aquel fenómeno viral de los 90 llamado Tarkan.

Corona Capital 2021: Liberándonos de la incertidumbre con The Whitest Boy Alive, Jehnny Beth, Parquet Courts y AURORA

Como dicen por ahí: después de la tormenta viene la calma, y aunque en aquella edición del Corona Capital donde todo quedó cubierto de lodo tuvimos que seguir nuestros caminos a través de la lluvia sin importar los ajustes que se fueron dando de último momento por el clima.

Corona Capital 2021: Un atípico día con Tame Impala, Turnstile, Slowthai y Faye Webster

Es inevitable no tener una sensación un poco extraña en el cuerpo después de los dos años que han pasado desde la última vez que nos reunimos en un Corona Capital, pues en aquella ocasión estuvimos celebrando su primera década de vida sin siquiera pensar en lo que estaría sucediendo meses después con la pandemia del COVID-19.
Volver arriba