Saltear al contenido principal

NOTICIA

Róisín Murphy sigue poniendo el ejemplo de cómo se hace buen pop

roisin-murphy-650Róisín Murphy es la reina del pop de la década de los noventa y, si nunca antes llegaron a escuchar lo que hizo mientras formaba parte de Moloko, con el lanzamiento de su nuevo álbum como solista tendrán la oportunidad de rascarle a la elegante historia que tiene en el mundo de la música electrónica.

Luego de haber visto el documental Paris Is Burning, la maestra Róisín Murphy comenzó a escribir la letra del primer sencillo que se desprende de Hairless Toys, esto por el amplio panorama que muestra de la cultura gay y de la exploración sonora del House en Paris. La influencia del documental es muy evidente si le prestamos atención a la base bastante sencilla con la que se va desarrollando “Gone Fishing”.

La estructura es muy delicada y en todo momento los beats exponen una sutil elegancia con la que Róisín Murphy sigue dejando muy en claro que no se necesita ser extravagante para crear buen pop. Hairless Toys estará disponible con Play It Again Sam el 11 de mayo, así que ahora tendrán una razón más para disfrutar la primavera en todo su esplendor.

Tracklist:

01 Gone Fishing
02 Evil Eyes
03 Exploitation
04 Uninvited Guest
05 Exile
06 House of Glass
07 Hairless Toys (Gotta Hurt)
08 Unputdownable

Noticias relacionadas

PRAYERS: entre ángeles y demonios en el Circo Volador

Rafael Reyes es un ser humano de mucho corazón y con un espíritu creativo que lo fue llevando a combinar dos de las pasiones que corren por su sangre: la cultura gótica y chicana, dando como resultado una de las definiciones más interesantes que han brotado en la actualidad con el proyecto PRAYERS.

Ólafur Arnalds: llenando de melancolía el Teatro Metropólitan

La noche del 16 de junio, el multinstrumentista islandés Ólafur Arnalds terminó su gira por el mundo en la Ciudad de México. La sede para este último recital fue el Teatro Metropólitan, un espacio que al igual que muchos de los temas del músico, evoca nostalgia, añoranza, esperanza y paz.

Primavera Sound Día 1: 100 gecs, Tame Impala, Joey Bada$$, Dinosaur Jr y Hannah Diamond

Estamos en una época donde cada festival alrededor del mundo se está enfrentando a cancelaciones y modificaciones de última hora a raíz del COVID-19, algo que en cierta manera puede ser menos dañino en comparación a lo que sucedía durante las primeras semanas de la pandemia, donde cada evento existente se tuvo que cancelar en su totalidad.

Cannibal Corpse: El sangriento, violento y sudoroso regreso a México

Si se hiciera un censo de la cantidad de playeras que hay de Cannibal Corpse en las ciudades del mundo, lo más probable es que la Ciudad de México saldría con un número considerable que podría rivalizar al de Búfalo, Nueva York, lugar de origen de la banda de death metal

Primavera Sound nos recibió con Rina Sawayama, Wet Leg, The Linda Lindas y Teto Preto

Primavera Sound finalmente está de regreso en nuestras vidas luego de los dos años que han pasado desde el inicio de la pandemia provocada por el COVID-19, algo que definitivamente fue un parteaguas tanto para la industria musical como para el festival, ya que durante este periodo también se plantearon la idea de expandir su universo a otras regiones del mundo como Estados Unidos y Sudamérica.

Interpol: Un maravilloso reencuentro con la Ciudad de México

Parecía haber pasado una eternidad desde la última vez que Interpol en CDMX. Anoche, el Palacio de los Deportes fue el emblemático venue que tuvo el honor de albergar uno de los conciertos más ensordecedores que haya podido presenciar.
Volver arriba